FacebookTwitterlinkedInYouTube
Servicio Técnico Servicio Técnico Servicio Técnico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Viernes, 26 abr. 2019
Boletín Electrónico
 Principal > Servicio Técnico > Doc. Técnica General > Definiciones > B
 
Definiciones  

Para construir es preciso conocer y tener claro el significado de numerosos términos. Esperando que le puedan ser de utilidad, hemos seleccionado los más importantes y los hemos definido de forma concisa.

ABCDEFGHIJLLLMNPRSTVZ

Babero: Chapa metálica que se coloca en la base de unión de chimeneas o salientes cualesquiera de una cubierta, y el faldón, para impedir el paso del agua.

Bancada: Cada uno de los trozos de terreno, cimentación u obra, en forma escalonada.

Bardo: Ladrillo hueco de gran formato, mayor que los ordinarios.

Barrera antihumedad: Lámina impermeable, constituida por piezas de fábrica u otros materiales, que se colocan en las fábricas para impedir el paso del agua de escorrentía o de capilaridad.

Barrera de vapor: Parte de un elemento constructivo a través del cual el vapor de agua pasa con más dificultad. En la práctica se definen generalmente como barreras de vapor aquellos materiales cuya resistencia al vapor es superior a 10 MNs/g

Bloque cerámico de arcilla aligerada (UNE 136010): Bloque cuyo material constituyente es arcilla aligerada, obtenida mediante adición a la pasta arcillosa de materias varias que desaparecen durante la cocción, produciendo una porosidad añadida y característica en la pieza cocida de arcilla aligerada.

Bloque TERMOARCILLA®: Bloque cerámico de arcilla aligerada con una geometría específica que le confiere características singulares.

Bóveda: Elemento de simple o doble curvatura, destinado a cubrir un espacio.

Bovedilla: Bloque de hormigón, cerámico o de otro material, de forma adecuada que se sitúa entre los nervios que han de formar el forjado de un piso.

Brochal: De un entramado de suelo o techo, viga corta que, apoyada entre dos vigas maestras paralelas, permite servir de apoyo a otras menores intermedias y dejar un hueco, bien para un acceso estrecho o una chimenea o cualquier otro conducto vertical.

Puede descargarse la lista entera seleccionando el enlace siguiente: Lista de Definiciones
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com