FacebookTwitterlinkedInYouTube
Servicio Técnico Servicio Técnico Servicio Técnico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Jueves, 26 nov. 2020
Boletín Electrónico
 Principal > Servicio Técnico > Doc. Técnica General > Definiciones > D
 
Definiciones  

Para construir es preciso conocer y tener claro el significado de numerosos términos. Esperando que le puedan ser de utilidad, hemos seleccionado los más importantes y los hemos definido de forma concisa.

ABCDEFGHIJLLLMNPRSTVZ

Descalce: Movimiento de los cimientos de una pared o un fallo del terreno.

Dintel: Elemento constructivo o conjunto de ellos, que definen el cierre superior de un hueco con intradós recto.

Dirección de Obra: Persona o grupo de personas que dirigen técnicamente una obra por parte del contratista.

Dirección Facultativa: Persona o grupo de personas que dirigen o supervisan la ejecución de una obra por encargo del promotor o propietario.

Doblar: Levantar un tabique doble con el fin de dejar una cámara intermedia, normalmente por temas de aislamiento termoacústico, o para disimular humedades o defectos constructivos en los paramentos.

Dren: Cada una de las zanjas, tuberías o conductos cuya parte inferior es maciza o impermeable, mientras que la superior presenta la superficie taladrada por múltiples y pequeños orificios, que se utiliza para el avenamiento de una obra o terreno.

Drenaje: Instalación destinada a la recogida del exceso de aguas, generalmente pluviales y en torno a una construcción, que mediante un conjunto de drenes, canalizan el exceso hacia la red de saneamiento o a un desaguadero, evitando así la acumulación de bolsas de agua cerca de edificaciones, sótanos, etc.

Durmiente: En general, todo madero asentado y colocado horizontalmente y sobre el que se apoyan otros, horizontales y verticales.

Puede descargarse la lista entera seleccionando el enlace siguiente: Lista de Definiciones
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com