FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 17 dic. 2017
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2017 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Éxito de Termoarcilla y Structura-G.H.A.S. en la 9ª Conferencia Passivhaus  

El Consorcio Termoarcilla y Structura-G.H.A.S. han participado en la 9ª Conferencia Española Passivhaus, que tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre en Sevilla y que resultó todo un éxito, logrando reunir a cerca de 500 asistentes. En los stands de Termoarcilla y Structura-G.H.A.S se informó acerca de los bloques cerámicos Termoarcilla, solución pasiva de altas prestaciones térmicas, y sobre las fachadas autoportantes de ladrillo cara vista sin puentes térmicos Structura-G.H.A.S.

Stand del Consorcio Termoarcilla en la 9ª CEPH

Fotos: Stand Consorcio Termoarcilla 9ª CEPH 

Organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), la 9ª Conferencia Española Passivhaus (9ª CEPH) es el principal evento anual de ámbito estatal de referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar passivhaus. Su objetivo es dar a conocer que es posible la evolución del modelo edificatorio actual hacia soluciones de mayor calidad y muchísimo mayor confort combinado al mismo tiempo con una gran reducción de la demanda energética.

El programa de la 9ª CEPH ha contado con dos días de Conferencias (16 y 17 de noviembre) y un día de visitas a casas pasivas (18 de noviembre). El perfil de los asistentes a la Conferencia ha sido de gran interés, ya que en su mayoría eran profesionales del sector como arquitectos, arquitectos técnicos, constructoras, promotoras, ingenierías, etc.

El Consorcio Termoarcilla y Structura-G.H.A.S., fachada autoportante de ladrillo cara vista sin puentes térmicos, estuvieron representados en los stands nº 28 y nº 29. Durante todo el evento, ambos stands recibieron innumerables visitas de profesionales de la edificación muy interesados en obtener información sobre Structura-G.H.A.S. y los bloques Termoarcilla, sobre su colocación, sus prestaciones térmicas, y sobre las publicaciones disponibles sobre estos productos en los stands.

Además, el 18 de noviembre tuvo lugar la visita a la “Casa Pasiva en Herrera” (Herrera, Sevilla), construida totalmente con materiales cerámicos, destacando por su fachada autoportante de ladrillo cara vista sin puentes térmicos, a la que asistieron 40 personas. En el siguiente enlace se puede visualizar el Capítulo “Vida Bio” del programa “Consumo cuidado” de Canal Sur Televisión, donde a partir del minuto 21 se muestra más información sobre la “Casa Pasiva en Herrera”.

Bloque Termoarcilla: solución pasiva de altas prestaciones térmicas

La búsqueda de soluciones constructivas sostenibles y pasivas para el diseño de edificios según los estándares de Passivhaus, promueve el uso de materiales de elevada inercia térmica, como el bloque Termoarcilla, que favorecen un mayor amortiguamiento y el desfase de la onda térmica, contribuyendo a la estabilidad de la temperatura en el interior del edificio, mejorando con ello el confort y consiguiendo un ahorro energético.

En esta línea, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques Termoarcilla ECO, con una geometría interior especialmente diseñada para optimizar sus prestaciones térmicas.

Actualmente existen diversas geometrías de bloque, pudiendo encontrar en el mercado el bloque Termoarcilla tradicional y la gama de Termoarcilla ECO.

Termoarcilla tradicional

Termoarcilla ECO1 con celdillas alineadas

Termoarcilla ECO3 con celdillas romboidales

Termoarcilla rectificado

Asimismo, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques rectificados, piezas que han sido sometidas a un tratamiento durante el proceso de fabricación para obtener una planeidad perfecta en su tabla. Estas piezas se colocan con una junta delgada de mortero cola de 1 mm, dando lugar a un montaje prácticamente en seco, más industrializado, que además mejora el aislamiento térmico del muro.

Más información: Nota de prensa / www.termoarcilla.com

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com