FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Lunes, 27 mar. 2017
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Septiembre 2016 > Termoarcilla > Obras con Termoarcilla
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Vivienda unifamiliar en Las Rozas (Madrid)  

La vivienda unifamiliar se implanta en una parcela, de forma irregular, con pendiente creciente y pronunciada desde la entrada, y con presencia de encinas y afloramientos graníticos que se respetaron para conformar, junto con el volumen de la edificación, un conjunto paisajístico singular.

vivienda unifamiliar termoarcilla Madrid

La vivienda es una edificación poli-volumétrica compuesta de diferentes brazos que pivotan alrededor de un espacio central a doble altura y que se disponen orgánicamente en función del paisaje circundante. La orientación se ha organizado según la incidencia de la luz solar en cada espacio, dependiendo de la función que en él se desarrolla, y adaptándose a la topografía del terreno.

Vivienda unifamiliar termoarcilla Madrid

Mientras, en su apariencia exterior, se integra la edificación con el entorno a modo de una nueva especie vegetal híbrida sorteando las encinas y entre los afloramientos rocosos de la zona. Interiormente, sus espacios son el resultado de la volumetría exterior, manteniendo interiormente la inclinación de los techos de manera que a través de los grandes ventanales la luz penetra y es dirigida y tamizada al interior de las estancias, y a través de los elementos de comunicación vertical, escaleras y pasarelas, todos ellos construidos en vidrio.

Vivienda unifamiliar termoarcilla Madrid

Los cerramientos de fachada se realizaron con Termoarcilla en bloque de 30x19x14, formando parte de un sistema de hoja multicapa, acabado exteriormente con un revestimiento monocapa, e interiormente con un trasdosado de placa de cartón-yeso-term.

Ver: Ficha técnica

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com