FacebookTwitterlinkedInYouTube
Home Home Home
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Viernes, 20 abr. 2018
Boletín Electrónico
 TEMA DEL MES
TEMA DEL MES

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt se unen al Pacto por una Economía Circular

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt han firmado recientemente la adhesión al Pacto por una Economía Circular impulsado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA) y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El tratado se enmarca dentro de la estrategia europea para promover el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible, reflejado en el Plan de Acción de la Comisión Europea para una economía circular.

 ESTAR AL DÍA
Suscríbase GRATIS al boletín electrónico del Consorcio Termoarcilla
Reciba en su correo electrónico, toda la actualidad sobre el bloque Termoarcilla (noticias, novedades, normativa, actividades, etc.), la construcción sostenible, consejos útiles de colocación y reportajes de actualidad...
Pinche aquí para ver el video
Ampliación de la publicación “Comportamiento mecánico de las fábricas de ladrillo cerámico Silensis” NOTICIAS 
Ampliación de la publicación “Comportamiento mecánico de las fábricas de ladrillo cerámico Silensis”

Hispalyt ha ampliado la publicación “Comportamiento mecánico de las fábricas de ladrillo Silensis” incluyendo nuevas tablas con distintas prestaciones mecánicas de los ladrillos, para ampliar el abanico de tabiques y paredes cerámicas que cumplen el CTE. Esta publicación permite dimensionar paredes Silensis-Cerapy, que es un sistema novedoso e industrializado que consiste en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales.

 
 
Publicado el libro y la comunicación sobre Termoarcilla del IV Congreso EECN NOTICIAS 
Publicado el libro y la comunicación sobre Termoarcilla del IV Congreso EECN

Termoarcilla e Hispalyt estuvieron presentes en el IV Congreso Edificios Energía Casi Nula, que se celebró en diciembre de 2017 en Madrid. Termoarcilla aportó la Comunicación “Prestaciones térmicas de los muros con bloques cerámicos y su uso en construcciones Passivhaus”, que ahora se ha publicado como artículo en el portal Construible. Además, también se ha incluido dentro del Libro de Comunicaciones, que está disponible tanto en formato digital como impreso.

 
 
 
Biblioteca Sant Gervasi - Joan Maragall (Barcelona) OBRAS CON TERMOARCILLA 
Biblioteca Sant Gervasi - Joan Maragall (Barcelona)

La biblioteca Sant Gervasi se inserta bajo el jardín de la Vil·la Florida en Barcelona, a la sombra de sus árboles. En el interior, encontramos un paisaje en sí mismo, articulado y cambiante, donde cada uso y cada usuario encuentran su lugar. Es un espacio personalizado e irrepetible.

 
 
Un estudio revela la percepción que tienen los usuarios sobre los Edificios de Consumo Casi Nulo CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 
Un estudio revela la percepción que tienen los usuarios sobre los Edificios de Consumo Casi Nulo

Los ministros de Energía de los países de la Unión Europea (UE) consensuaron en junio el objetivo de alcanzar que el ahorro energético de los inmuebles sea del 30% en el período 2021-2030. Según los cálculos de la Comisión Europea, la eficiencia energética exigida a los edificios se traducirá en un aporte de 70.000 millones de euros al PIB de la Unión Europea hasta 2030 y reducirá las importaciones europeas de gas en un 12%.

 
 
Encuentre su fabricante

Por nombre:

Por provincia:

Mostrar todos
CONSEJOS ÚTILES
Actuaciones en el revestimiento para prevenir fisuras en la fachada en la unión muro de cerramiento-forjado
Actuaciones en el revestimiento para prevenir fisuras en la fachada en la unión muro de cerramiento-forjado
FORMACIÓN

CURSO ONLINE
Ejecución de Muros con bloque Termoarcilla

Curso Online de Ejecución de Muros con bloque Termoarcilla
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com