FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Martes, 31 ene. 2023
Boletín Electrónico
 Principal
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN | BOLETINES ANTERIORES
 BOLETÍN ELECTRÓNICO del Consorcio Termoarcilla Nº 89 // Octubre 2022 

CERÁMICA PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 

 Tema del Mes

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt presentes en Construtec 2022. IFEMA, 15-18 noviembre

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, estarán presentes en Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2022 en Madrid (IFEMA. Feria de Madrid).
más información

 Termoarcilla

 Noticias

Paredes de Ladrillo, soluciones que cumplen. Nueva campaña para reivindicar las ventajas del ladrillo y los bloques cerámicos

El Gremi de Ralojers de la Comunitat Valenciana, en colaboración con Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, han puesto en marcha una nueva campaña de comunicación que analiza las cualidades y ventajas de los ladrillos y bloques cerámicos frente a otros materiales en la nueva era de la construcción, caracterizada por la sostenibilidad, fiabilidad y el aislamiento acústico y térmico.
más información

Ensayos: seguridad de uso como garantía de estabilidad y robustez de los tabiques del sistema MURALIT

El sistema MURALIT de paredes de ladrillo con revestimiento de placa de yeso destaca por su estabilidad estructural y solidez, lo que garantiza una adecuada resistencia a impactos y a cargas suspendidas. Para la verificación de estas características se han realizado ensayos de seguridad de uso a las paredes MURALIT en uno de los laboratorios de Applus+ Laboratories, en las condiciones de sustentación más desfavorables, sometiéndolas a impactos de cuerpo duro, cuerpo blando y cargas verticales excéntricas, superándose satisfactoriamente en todos los casos los requisitos establecidos.
más información

Las fachadas y tabiques cerámicos contribuyen al ahorro de energía en viviendas con sellos de sostenibilidad y Passivhaus

El Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana e Hispalyt ponen en valor las soluciones constructivas con ladrillo y bloque cerámico por su capacidad para mejorar la eficiencia energética, contribuyendo a la consecución de los sellos VERDE, BREEAM y LEED, y el estándar Passivhaus.
más información

Artículo técnico conarquitectura nº83: Rehabilitación energética con ladrillo: diseño, sostenibilidad, eficiencia energética y durabilidad

La revista conarquitectura ha publicado el artículo técnico “Rehabilitación energética con ladrillo: diseño, sostenibilidad, eficiencia energética y durabilidad”, en la edición número 83 de la revista, correspondiente al mes de julio de 2022. Este artículo ha sido escrito por Miguel A. Alonso del Val, arquitecto y catedrático de la Universidad de Navarra, y los Departamentos Técnicos de Hispalyt, Cerámica La Paloma y Flexbrick.
más información

Informe de Coyuntura Económica de CEPCO – Septiembre 2022

CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de la Construcción) ha publicado recientemente su Informe de Coyuntura Económica correspondiente al mes de septiembre de 2022, elaborado con las últimas cifras oficiales del sector de la construcción y de los fabricantes de productos.
más información

Raquel Sánchez presenta los Presupuestos más sostenibles y sociales de Mitma para descarbonizar la movilidad y facilitar el acceso a una vivienda digna

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha presentado los presupuestos para 2023, que contempla una dotación de 21.273 millones de euros, la mayor en 13 años, que generarán 310.000 empleos. El 60% de las inversiones tienen etiqueta verde. Ante la “urgencia social”, se destina a vivienda el mayor presupuesto de la historia: 3.462 millones para, por ejemplo, construir viviendas en alquiler social o asequible y rehabilitación.
más información

 Consejos Útiles

Impermeabilización horizontal: Barreras impermeables

Dentro del apartado de la Unidad 8 “Impermeabilización de los muros contra las humedades del suelo, petos de cubierta, juntas de movimiento y muros armados” del Curso de formación para colocadores de bloque Termoarcilla, en el Boletín Nº 89 os ofrecemos el punto 1.1 de esta Unidad “Impermeabilización horizontal: Barreras impermeables”.
más información

 Obras con Termoarcilla (con la colaboración técnica de la revista CONARQUITECTURA)

Archivo Municipal de Felanitx, Mallorca

El proyecto ha sido diseñado por Aulets Arquitectes. La parcela forma parte de una manzana del casco histórico de Felanitx. Un lugar construido por parcelas solapadas, patios y terrazas, muros superpuestos, restos que se mantienen en la parcela como parte de la historia material del edificio y de la ciudad. Del mismo modo el edificio es una secuencia de construcciones y materiales, como el bloque Termoarcilla de Ladrillerías Mallorquinas, que recoge ese imaginario construido en el territorio de Mallorca.
más información

 Construcción Sostenible

Mitma apuesta por un nuevo modelo de ciudad verde y digital impulsado por los fondos del Plan de Recuperación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha participado en el segundo Congreso Smart City, organizado por la Red Española de Ciudades Inteligentes (10-11 octubre, Palma de Mallorca), evento que ha aprovechado para destacar la importancia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023 para contribuir a descarbonizar la vivienda y la movilidad para conseguir ciudades verdes e innovadoras.
más información

Sostenibilidad en la construcción. Marco para la evaluación de los edificios y las obras de ingeniería civil

Los fabricantes de cerámica estructural colaboran de forma activa con la Asociación Española de Normalización (UNE) en la difusión de las normas y estándares que mejoran la calidad y competitividad de procesos, sistemas, servicios y productos vinculados a la construcción. En este sentido, la nueva norma UNE-EN 15643 se ha elaborado para proporcionar principios y requisitos para la evaluación ambiental, social y económica de los edificios y las obras de ingeniería civil teniendo en cuenta sus características técnicas y funcionalidad.
más información

Comentarios de los lectores: pueden hacernos llegar sus comentarios sobre el Boletín a la dirección de correo electrónico boletin@termoarcilla.com.

Modificar su subscripción o darse de baja

Más información sobre Termoarcilla

VOLVER AL PRINCIPIO | VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN
 © TERMOARCILLA 2022
 
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com