FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Viernes, 2 dic. 2022
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Octubre 2022 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt presentes en Construtec 2022. IFEMA, 15-18 noviembre  

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, estarán presentes en Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos, que tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2022 en Madrid (IFEMA. Feria de Madrid).

Construtec, que se desarrolla bajo el paraguas de ePower&Building con el lema “Integración y Negocio. Construyendo el Futuro”, vuelve a poner su foco en la Sostenibilidad, la Innovación y la Tecnología y se convierte en una plataforma comercial al servicio de todos los profesionales. Junto con CONSTRUTEC convivirán BIMEXPO, la feria europea líder en Servicios, Networking, Conocimientos y Soluciones BIM, y ARCHISTONE, Salón Internacional para la Arquitectura en piedra focalizándose en soluciones con piedra natural para la Arquitectura y Edificación.

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt estarán presentes en el Pabellón 8 – Stand 8D08, y organizan varios eventos en el marco de la Feria

El Consorcio Termoarcilla estará presente en un stand junto a Hispalyt, en el que expondrá sus productos, entre los que se encuentran los distintos tipos de bloque Termoarcilla tradicional, ECO1, ECO3 y el bloque rectificado, y pondrá a disposición de los visitantes la documentación técnica disponible sobre este producto.

 

Stand Termoarcilla e Hispalyt en Construtec 2018

Por su parte, Hispalyt presentará en su stand productos y sistemas constructivos cerámicos como las fachadas de ladrillo cara vista sin puentes térmicos Structura, las cubiertas ventiladas con teja y las fachadas y tabiques con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy. También habrá una zona destinada a Muralit, paredes de ladrillo hueco gran formato con placa de yeso laminado, donde se expondrá la nueva pieza Muralit Sin Rozas, que evita la realización de rozas para el paso de las instalaciones. Además, se mostrarán otros productos cerámicos como adoquín, bovedillas, ladrillos cara vista, ladrillos y bloques para revestir, tableros y tejas. También se mostrarán vídeos y se ofrecerá documentación técnica gratuita de gran valor para prescriptores y constructores, como por ejemplo el recién editado Manual Fachadas y paredes interiores de ladrillos y bloques cerámicos para revestir “Soluciones que cumplen”.

En el transcurso de la Feria Hispalyt y el Consocio Termoarcilla organizan las siguientes actividades:

  • Evento “Bodegas, Arquitectura y Ladrillo. Entrega de Premios del Foro Cerámico Hispalyt 2021/2022”. Viernes 18 de noviembre a las 12:00 h. en Sala 1 "Azul" Pabellón 7 - The Miss Conference by ePower&Building.
  • Jornada Técnica “Proyecto Life SUPERHERO”. Martes 15 de noviembre a las 13:00 h. en Sala 3 "Naranja" Pabellón 7 - The Miss Conference by ePower&Building.
  • Charla demostrativa BIM en el stand BIMobject en BIMExpo (Pabellón 8, stand F30).

Próximamente estarán disponibles las inscripciones gratuitas a estos eventos en el Calendario de Jornadas de la web de Hispalyt.

Novedades y soluciones constructivas 5.0 en la industria de cerámica estructural

Avanzando en la industrialización de la construcción, el sector de cerámica estructural continúa innovando en las soluciones cerámicas que hoy visten las fachadas y cubiertas de algunos de los edificios más innovadores y sostenibles.

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt presentarán en Construtec los siguientes productos y sistemas constructivos cerámicos:

Fachadas de altas prestaciones térmicas con bloque Termoarcilla

El uso del bloque Termoarcilla es habitual desde hace mucho tiempo en EECN, en obras bioclimáticas y para el cumplimiento de los estándares de Passivhaus, tanto en España como en otros países del norte de Europa.

Los fabricantes españoles han desarrollado los siguientes productos mejorados:

  • Termoarcilla tradicional
  • Termoarcilla ECO1 con celdillas alineadas
  • Termoarcilla ECO3 con celdillas romboidales

Además, los bloques rectificados son piezas que han sido sometidas a un tratamiento durante el proceso de fabricación para obtener una planeidad perfecta en su tabla y colocarse con una junta delgada de mortero cola de 1 mm. Este montaje no sólo presenta ventajas desde el punto de vista térmico, sino que al ser en seco y más industrializado, consigue mayores rendimientos en obra y un ahorro en materiales. Esta tecnología se emplea desde hace tiempo en otros países de Europa como Alemania.

Silensis-Cerapy y Muralit, paredes de ladrillo con revestimiento de placa de yeso de alto aislamiento acústico

Avanzando en la industrialización de los sistemas de tabiquería cerámica, las paredes Silensis-Cerapy, consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales.

Silensis-Cerapy presenta múltiples soluciones constructivas. El soporte de ladrillo puede ser de ladrillo hueco de pequeño formato, ladrillo hueco de gran formato, ladrillo perforado o bloque. Y el revestimiento de placa de yeso puede ser de placa de yeso laminado (PYL) o placa de yeso natural (PYN). No requiere del uso de placas de yeso especiales, con mayor resistencia mecánica, al fuego o a las humedades, ya que el ladrillo aporta unas características técnicas inmejorables en todos los aspectos.

Así, las paredes Silensis-Cerapy son soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que mantienen las características inherentes a los productos cerámicos, relativas a la resistencia a cargas suspendidas y seguridad frente al intrusismo, inercia térmica, comportamiento frente al fuego, al tiempo que se les suman las ventajas constructivas de la tabiquería seca de las placas de yeso, mejorándose los rendimientos en obra y los acabados finales en obra.

En la zona destinada a ladrillo para revestir se mostrarán las ventajas del uso de este tipo de material frente a otros, como el hormigón. Además, estará disponible para los visitantes el recién editado Manual Fachadas y paredes interiores de ladrillos y bloques cerámicos para revestir “Soluciones que cumplen”, un prontuario muy completo que recoge la información técnica de las soluciones constructivas integrales para fachadas y paredes interiores con ladrillos y bloques cerámicos para revestir, que cumplen todas las exigencias del Código Técnico de la Edificación y otros estándares de calidad. Además, incluye un estudio comparativo detallado de las prestaciones y ventajas de los sistemas constructivos con ladrillos y bloques cerámicos para revestir frente a los de hormigón, así como información sobre las herramientas para el diseño de proyectos, aspectos relativos a la sostenibilidad, etc.

Dentro de las soluciones Silensis-Cerapy se encuentra Muralit, la marca que representa exclusivamente a las paredes de ladrillo gran formato con revestimientos de placa de yeso laminado (PYL). De la unión de estos dos materiales resulta un sistema constructivo que cuenta con las más altas prestaciones, ya que el material cerámico aporta solidez, estabilidad, alta resistencia acústica y resistencia al fuego, mientras que la placa de yeso ofrece un acabado perfecto.

En la zona de Muralit estará expuesta la nueva pieza de ladrillo gran formato Muralit Sin Rozas, que evita la realización de rozas para el paso de las instalaciones, consiguiendo una mejora del rendimiento en obra y una planicidad perfecta, así como documentación sobre la pieza y su montaje. 

Fachadas de ladrillo cara vista

Múltiples y adecuadas para cada situación son las soluciones que ofrece el ladrillo cara vista tanto para obra nueva, como para rehabilitación. Soluciones que contribuyen a la sostenibilidad y eficiencia de los edificios en los que se emplean, además de proporcionar a los mismos otras prestaciones como durabilidad, seguridad, confort y diseño.

En CONSTRUTEC se ofrecerá información y asesoramiento, entre otras, de las siguientes soluciones constructivas con ladrillo cara vista:

-      Soluciones de Fábrica, como la fachada autoportante Structura-GHAS

-      Soluciones de construcción en seco: Iris y Cablebrick

-      Soluciones industrializadas:

o   SATE Cerámico – Termoklinker

o   Tejido cerámico – Flexbrick

o   Paneles prefabricados- MAPS, Murobrick o Insupanel

Más información: www.fachadascaravista.es

Cubiertas ventiladas de teja

Las cubiertas ventiladas de teja para EECN y Passivhaus se caracterizan por tener microventilación bajo teja y por la fijación de las tejas en seco, que consiguen que la cubierta tenga un excelente comportamiento térmicodurabilidad con ausencia de patologías, mínimo mantenimiento y rapidez y facilidad de montaje.

Dicha microventilación amortigua los cambios de temperatura y contribuye a la máxima eficiencia energética del edificio. En verano, el aire bajo la teja asciende por convección hacia la salida de aire permitiendo la entrada de aire frío. Esta circulación interior del aire, produce la refrigeración de la cubierta. En invierno, el aire bajo la teja se calienta, pero no lo suficiente como para favorecer la convección, conservando el calor.

En la zona destinada a las cubiertas de tejas habrá información sobre el proyecto europeo Life SUPERHERO, que promueve la ventilación en la cubierta inclinada con teja cerámica como solución efectiva, sostenible y de bajo coste para la adaptación y mitigación del cambio climático. Hispalyt participa en el proyecto Life Superhero junto al Centro Cerámico de Bolonia (Italia) como coordinador del mismo y ocho entidades más francesas e italianas.

Más información: Construtec

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com