FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Martes, 18 ene. 2022
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Diciembre 2021 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Webinar: Contribución de los materiales cerámicos a la sostenibilidad de los edificios. Sellos VERDE, LEED y BREEAM  

En el mes de noviembre hemos impartido un webinar sobre una temática que está a la orden del día, la sostenibilidad. En ella, presentamos a los asistentes las fichas que hemos desarrollado en las que se puede consultar cómo contribuyen los materiales cerámicos a la obtención de los sellos VERDE, LEED y BREEAM.

Asistieron como ponentes Paula Rivas, directora de Certificación de GBCe, que habló sobre la sostenibilidad de productos y sistemas cerámicos y la Plataforma de Materiales de GBCe, y Ana García, consultora en Construcción Sostenible de Ineria Management, que explicó cómo las fichas de los productos cerámicos pueden ayudar a conseguir los Sellos de certificación VERDE, LEED y BREEAM.

Además, contamos con el arquitecto y asesor técnico de Hispalyt José Luis Valenciano, que explicó en detalle la contribución de los materiales cerámicos a la sostenibilidad de los edificios.

Por último, el estudio de arquitectura Gradolí & Sanz Arquitectes presentó la obra ‘Imagine Montessori School’, que cuenta con las Certificaciones BREEAM y VERDE.

Vuelve a visualizar el webinar en el siguiente enlace: Contribución de los materiales cerámicos a la sostenibilidad de los edificios. Sellos VERDE, LEED y BREEAM.

Fichas sectoriales de los productos cerámicos

Los fabricantes de productos cerámicos, entre los que se encuentran los fabricantes de bloque Termoarcilla, han elaborado unas fichas sectoriales que recopilan la información ambiental de las seis familias de productos cerámicos (ladrillos cerámicos cara vista, adoquines cerámicos, tejas cerámicas, bovedillas y casetones de arcilla cocida, tableros cerámicos y ladrillos y bloques cerámicos para revestir), exigida por los sellos BREEAM, LEED y VERDE, y que se han publicado en la Plataforma de Materiales de GBCe.

Estas fichas, novedosas en el sector, han sido elaboradas por Architectural Green Method y estudian la contribución de cada una de las familias de productos cerámicos a los créditos que se valoran en las mencionadas certificaciones LEED, BREEAM y VERDE. Así, permiten acreditar el comportamiento ambiental de los productos cerámicos y su contribución a la calidad ambiental de los edificios, así como facilitar a los profesionales ligados a la certificación ambiental de edificios la identificación de empresas y productos con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética según los requisitos mínimos de cada certificación.

Obras Passivhaus con cerámica. Innovación y sostenibilidad al servicio de la arquitectura

El 30 de septiembre impartimos otro webinar en el que hicimos un recorrido por diversas obras Passivhaus realizadas con sistemas cerámicos. Entre ellas, Boris Véliz de Arquitectura Véliz nos presentó su proyecto Kurtxes Shaded Passivhaus.

El bloque Termoarcilla genera espacios confortables y eficientes, válido tanto para muros de carga como muros de cerramiento, y se puede utilizar para todo tipo de edificios. En la actualidad se reconoce como un sistema sostenible y de gran inercia térmica, cuya innovación ha permitido además desarrollar la gama Termoarcilla ECO, que ofrece prestaciones térmicas mejoradas a partir del cambio del diseño de la geometría interna de la pieza, o la gama de Termoarcilla rectificado que facilita un montaje prácticamente en seco gracias a su planicidad, y es que requiere únicamente de una junta horizontal delgada de mortero cola de 1 milímetro: un sistema de aplicación más industrializado y que mejora el comportamiento térmico del muro.

Además, en el webinar también se habló de otros dos sistemas cerámicos igualmente idóneos para edificaciones Passivhaus: la fachada autoportante de ladrillo cara vista, Structura, y la cubierta ventilada de teja cerámica.

Vuelve a visualizar el webinar en el siguiente enlace: ‘Obras Passivhaus con cerámica. Innovación y sostenibilidad al servicio de la arquitectura’.

Más información: Calendario de Jornadas Técnicas de Hispalyt

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com