FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Martes, 16 ago. 2022
Boletín Electrónico
 Principal
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN | BOLETINES ANTERIORES
 BOLETÍN ELECTRÓNICO del Consorcio Termoarcilla Nº 24 // Octubre 2006 

CERÁMICA PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 

 Termoarcilla

 Noticias

Últimos días para presentar obras al III Premio de Arquitectura con Termoarcilla

El próximo martes 31 de octubre finaliza el plazo de presentación de obras para concursar en la III edición del Premio de Arquitectura con Termoarcilla. El certamen tiene por objetivo el reconocer las mejores obras construidas con el bloque de arcilla aligerada, otorgando para ello 20.000 euros en la categoría máxima.
más información

Viviendas de protección oficial con Termoarcilla

El consejero de vivienda de Castilla La Mancha, Alejandro Gil, ha hecho entrega de una nueva promoción de viviendas de protección pública que han sido construidas con sistemas bioclimáticos como el bloque Termoarcilla y las tejas autoventiladas. Su precio medio de compra, sin contabilizar las ayudas de la Junta de Comunidades, apenas ha alcanzado los 70.000 euros.
más información

Arquitectura y cerámica: jornada de HISPALYT en Construtec 2006

HISPALYT celebrará el próximo 11 de octubre, en el Salón Construtec 2006, la jornada “Arquitectura, construcción y calidad de vida”, con el objetivo de debatir los cambios que están afectando al futuro de la arquitectura y el papel que cumplen los materiales de la construcción. La jornada reunirá en un programa de mesas redondas a destacados profesionales del sector y de instituciones públicas, además de contar con la presencia destacada del arquitecto Alejandro Zaera-Polo, quien pronunciará una conferencia magistral.
más información

 Consejos Útiles

Revestimiento con morteros monocapa

Los revestimientos protegen los muros contra la acción de los agentes atmosféricos y los embellecen, pueden mejorar el aislamiento térmico y se aplican como elemento de configuración. En esta ocasión nos referimos al revestimiento con morteros monocapa.
más información

 Obras con Termoarcilla (con la colaboración técnica de la revista CONARQUITECTURA)

Viviendas autoconstruidas en Palenciana (Córdoba)

La autoconstrucción de viviendas es una práctica cada vez más extendida en nuestro país, que encuentra en el bloque Termoarcilla un aliado para cerramientos y muros de carga. Un buen ejemplo de ello es este conjunto de trece viviendas de Palenciana, que ha sido objeto de diversos galardones.
más información

 Construcción Sostenible

Visiones Arquitectónicas

Habitat Futura organiza una nueva entrega de sus encuentros de profesionales que, bajo el título "Visiones Arquitectónicas", reúnen a profesionales con el objetivo de contribuir a la consecución de una auténtica construcción sostenible. La cita tendrá lugar el próximo 26 de octubre en Barcelona.
más información

BIÓPTIMA pretende convertir a Jaén en un territorio de referencia para el Sector de la Biomasa

BIÓPTIMA, el I Encuentro de la Biomasa, Energías Renovables y Agua, que se desarrollará en Jaén del 19 al 21 de abril de 2007, promocionará la provincia como referente del sector. Es uno de los objetivos prioritarios de esta iniciativa, que se enmarca en el programa "ActivaJaén".
más información

Edificios Públicos Ecoeficientes

El Departamento de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat de Cataluña celebra una Jornada sobre de Edificios Públicos Ecoeficientes, que tendrá lugar el día 9 de octubre en Barcelona, en la sede del Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya (ITEC).
más información

 Tema del Mes

El Código Técnico de la Edificación abre una nueva etapa

El Código Técnico de la Edificación ha dado el primer paso en firme hacia su plena aplicación. Transcurridos los seis meses aplicación voluntaria, el pasado 29 de septiembre entraron en vigor tres documentos básicos, relativos al ahorro de energía (DB-HE), seguridad en caso de incendio (DB-SI) y seguridad de utilización (DB-SI).
más información

Comentarios de los lectores: pueden hacernos llegar sus comentarios sobre el Boletín a la dirección de correo electrónico boletin@termoarcilla.com.

Modificar su subscripción o darse de baja

Más información sobre Termoarcilla

VOLVER AL PRINCIPIO | VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN
 © TERMOARCILLA 2006
 
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com