FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Martes, 16 ago. 2022
Boletín Electrónico
 Principal
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN | BOLETINES ANTERIORES
 BOLETÍN ELECTRÓNICO del Consorcio Termoarcilla Nº 14 // Dic. 2005 

CERÁMICA PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 

 Termoarcilla

 Noticias

El bloque Termoarcilla, pieza clave en la arquitectura sostenible

El Consorcio Termoarcilla participó el pasado 17 de noviembre en el I Encuentro Visiones Arquitectónicas, organizado por ANAVIF (Asociación Nacional para la Vivienda del Futuro) coincidiendo con su décimo aniversario. El acto reunió a prestigiosos arquitectos y profesionales del sector para debatir soluciones aplicables para conseguir una auténtica arquitectura y construcción sostenible.
más información

El portal del Consorcio Termoarcilla logra un nuevo récord de visitas

La página web del Consorcio Termoarcilla ha vuelto a registrar un nuevo récord de visitas gracias a los resultados recogidos en el pasado mes de noviembre, con un total de 133.346 páginas vistas por un total de 6.683 clientes diferentes. En un año marcado por la consolidación de este Boletín Electrónico como una herramienta de comunicación que goza de la aceptación de los profesionales.

De esta forma, el creciente interés que despierta el bloque Termoarcilla en el sector queda patente también en la comunicación online, una herramienta cada vez más importante para dar servicio a los profesionales interesados en conocer la evolución de Termoarcilla y la construcción sostenible.
más información

 Consejos Útiles

Impermeabilización vertical de muros de Termoarcilla

En el consejo de este mes abordamos en profundidad una de las cuestiones más relevantes en la construcción de muros con bloque Termoarcilla: las tareas de impermeabilización aplicadas a los muros exteriores. Explicamos con detalle las distintas técnicas, como el uso de láminas asfálticas o el emplastecido elástico.
más información

 Obras con Termoarcilla (con la colaboración técnica de la revista CONARQUITECTURA)

Nueva construcción de vivienda unifamiliar sostenible

Fruto de una idea surgida hace cinco años, este proyecto medioambiental realizado en el municipio de El Escorial por la firma Fujy-Arquitectura por Naturaleza ha logrado integrar a empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas, universidades y escuelas profesionales.

Este ambicioso ejercicio de arquitectura medioambiental cuenta con el bloque Termoarcilla en todas las fachadas del edificio, tanto en piezas de 29cm como de 14 cm. Sin duda, las prestaciones térmicas han resultado determinantes para su inclusión en uno de los proyectos más importantes surgidos en el ámbito de la construcción sostenible en España.
más información

 Construcción Sostenible

La Junta de Castilla y León convoca el “I Premio de Edificación Sostenible de Castilla y León 2005-2006”

Las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, junto con el Instituto de la Construcción de Castilla y León, han convocado el “I Premio de Edificación Sostenible de Castilla y León”. El Premio, que tendrá carácter bienal, se enmarca en la estrategia de impulso y promoción de la mejora de la calidad de vida del entorno urbano y medio ambiental.
más información

El Ministerio de Vivienda firma un convenio con FUCI por valor de 70.000 euros para un Plan por un Desarrollo Urbano Sostenible

El Ministerio aportará la cantidad de 70.000 euros para la creación de grupos de trabajo interdisciplinares en materia de desarrollo urbano sostenible. Por su parte FUCI se compromete en el convenio a integrar en el “Premio Bandera Verde, Ciudad Sostenible” los aspectos relacionados con el análisis, valoración, impulso y discriminación positiva en materia de vivienda sostenible.
más información

 Tema del Mes

Entrevista a Concepción del Río, arquitecta y profesora en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid

El Tema del Mes de diciembre tiene como invitada a la arquitecta Concepción del Río, colaboradora habitual del Consorcio Termoarcilla y firme defensora del bloque Termoarcilla.

A lo largo de una entrevista, Concepción del Río nos traslada sus interesantes opiniones sobre la inminente aprobación del Código Técnico de la Edificación y sobre el efecto positivo que muy probablemente tendrá en la implantación del bloque Termoarcilla en el mercado gracias a que el material quedará absolutamente amparado por la ley, al estar recogido explícitamente en una normativa de obligado cumplimiento y avalado por la experiencia de los años.
más información

Comentarios de los lectores: pueden hacernos llegar sus comentarios sobre el Boletín a la dirección de correo electrónico boletin@termoarcilla.com.

Modificar su subscripción o darse de baja

Más información sobre Termoarcilla

VOLVER AL PRINCIPIO | VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN
 © TERMOARCILLA 2005
 
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com