FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Martes, 23 jul. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Septiembre 2023 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Nueva versión del Observatorio del parque inmobiliario de la UE sobre el rendimiento energético de edificios  

El Observatorio del parque inmobiliario de la UE (EU BSO) dispone de una nueva versión mejorada. Se trata de una herramienta web, establecida por primera vez en 2016, que monitorea el rendimiento energético y los datos de los edificios relacionados con la descarbonización abarcando todos los países de la Unión Europea. La nueva actualización contribuirá a mejorar la transparencia en materia de eficiencia energética en todo el parque de edificios de la UE en virtud de la Directiva sobre eficiencia energética de edificios.

La Comisión Europea ha puesto en marcha una versión nueva y mejorada de esta herramienta que incluye datos más fiables para los indicadores básicos del parque de edificios, visualizaciones de datos de mayor calidad y una interfaz más fácil de usar, que se actualizará y mejorará de forma continua.

Actualización del Observatorio del parque inmobiliario de la UE

Dos son los objetivos generales de la actualización de la plataforma para mejorar los datos sobre edificios de la UE. Por un lado, garantizar que la herramienta sea útil a lo largo de todo el ciclo político, desde el establecimiento efectivo de objetivos hasta la implementación, el seguimiento y la evaluación de su aplicación tanto a nivel nacional como de la UE. Y, por otro lado, mejorar la interfaz de usuario de la plataforma, facilitando la navegación para una amplia gama de usuarios finales potenciales, incluidos formuladores de políticas, inversores, instituciones financieras, partes interesadas de la industria de la construcción, proveedores de energía, autoridades locales e investigadores.

Se llevarán a cabo pruebas y comentarios con los usuarios finales durante una serie de fases de desarrollo en los próximos cuatro años. Los conocimientos adquiridos se incorporarán a las mejoras programadas, comenzando con actualizaciones iterativas de datos y una actualización funcional prevista para 2024.

A través de este enlace, es posible suscribirse al boletín informativo del Observatorio del parque inmobiliario de la UE, que contará con actualizaciones periódicas sobre el progreso, describirá la metodología del grupo de trabajo, compartirá ideas sobre los comentarios de las partes interesadas y permitirá participar en el desarrollo de la plataforma.

Más información: Construible

 

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies