FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Martes, 28 jun. 2022
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Diciembre 2021 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 GBCe presenta su nuevo informe “Más allá de los edificios”  

World Green Building Council (WorldGBC) hace con este informe un llamamiento a la acción para que el sector de la construcción y los responsables políticos respondan a la crisis climática con la actuación conjunta de los sectores de la construcción y las infraestructuras. Los líderes empresariales reconocen que el entorno construido -edificios e infraestructuras- debe estar en una trayectoria clara de descarbonización a más tardar en 2050 y haber hecho progresos significativos para 2030.

Desde el sector de la cerámica estructural, como asociados a Green Building Council España, queremos destacar el nuevo informe publicado por World Green Building Council (WorldGBC) en el que se identifican las oportunidades de cómo un enfoque integrado de todo el entorno construido es esencial para lograr un cambio acorde con los compromisos del Acuerdo de París. El informe “Más allá de los edificios: Por qué un enfoque integrado de los edificios y las infraestructuras es esencial para la acción climática y la sostenibilidad” defiende la idea de que las soluciones de infraestructura sistémicas e integradas son la mejor manera de aumentar los resultados de sostenibilidad.

El informe pide a industrias de todo el mundo que colaboren para acelerar la transición del sector de las infraestructuras. Solo el entorno urbano construido es responsable del 75% de las emisiones anuales de GEI a nivel mundial, y los edificios representan por sí solos el 37%.

WorldGBC identifica que es necesario un marco global con los principios necesarios para acelerar el rendimiento de la sostenibilidad. WorldGBC hace un llamamiento para alinearse con la trayectoria de emisiones de 1,5 °C y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, y ser aplicables a todos los tipos de activos, para ser creados conjuntamente, acordados y perseguidos universalmente.

Cristina Gamboa, CEO de WorldGBC declara: “En el período previo al día de las ciudades, las regiones y el entorno construido en la COP26, la importancia de considerar todos los aspectos del entorno construido -tanto los edificios en los que vivimos como la infraestructura que los sustenta- es fundamental para adoptar un enfoque holístico y sistémico de la acción climática y el desarrollo sostenible. Si queremos construir un futuro mejor y más brillante, el sector de las infraestructuras debe desvincular su crecimiento de las emisiones adoptando un enfoque sistémico que ofrezca entornos construidos sostenibles para todos, en todas partes”.

Fuente: WorldGBC

 

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com