FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Martes, 18 ene. 2022
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Diciembre 2021 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 13 cursos gratuitos y presenciales sobre la construcción energéticamente eficiente creados por la Plataforma Passivhaus  

¿Interesados en la construcción energéticamente eficiente? La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP) ha organizado 13 cursos que cuentan con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa “empleaverde” de la Fundación Biodiversidad. Estos cursos son gratuitos para trabajadores por cuenta propia o ajena residentes en las Comunidades donde se realiza, y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo con el objetivo de ofrecer formación y fomentar un empleo de calidad.

Estos 13 cursos de formación estarán disponibles desde septiembre de 2021 a abril 2022, en Extremadura, Castilla La Mancha, Canarias, Andalucía y Murcia.

Los encuentros están especialmente dirigidos a técnicos, constructores, promotores y personas interesadas en la construcción energéticamente eficiente, que quieran mejorar su empleabilidad ampliando sus conocimientos sobre envolvente opaca sin puentes térmicos, carpinterías de altas prestaciones, hermeticidad, infiltraciones y ensayo Blower Door, automatización, ventilación mecánica de doble flujo VRC, en definitiva, los principios sobre los que se sustenta el estándar Passivhaus. Además, se llevarán a cabo actividades prácticas, así como la presentación de casos de éxito y ejemplos de proyectos Passivhaus.

Según comentó Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de PEP, "estamos encantados de poder volver a organizar cursos de formación presenciales gracias a que las circunstancias lo permiten y bajo todas las medidas de seguridad. Además, contar con la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa “empleaverde” de dicha fundación, es una muestra más del compromiso de las instituciones por la sostenibilidad con el estándar Passivhaus".

Debemos tener en cuenta que nuestros hogares y los edificios donde trabajamos o estudiamos, son responsables de alrededor del 40% de la energía que se consume. Eso implica que es necesario apostar por casas y edificios energéticamente eficientes, que nos ayuden a reducir el consumo energético.

El estándar Passivhaus es uno de los más extendidos a nivel mundial en cuanto a edificios de consumo casi nulo, y se basa en cinco principios básicos: aislamiento térmico; eliminación de puentes térmicos, puertas y ventanas exteriores de altas prestaciones térmicas; hermeticidad al aire de la envolvente; y ventilación con un sistema mecánico con recuperación de calor, que permite renovar el aire interior de manera constante y controlada sin perder la temperatura en el interior del edificio.

Fuente: IMCB

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com