FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Miércoles, 19 ene. 2022
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Diciembre 2021 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El Consorcio Termoarcilla, a través de Hispalyt, presenta en The Miss las fichas para conseguir los certificados VERDE, LEED y BREEAM  

El Consorcio Termoarcilla, a través de Hispalyt, estuvo presente en The Miss “GETTING TO ZERO” by ePower&Building, un evento que tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre de 2021, en el marco de GENERA, la feria líder en España del sector de las energías renovables.

Además, en el espacio central “The Miss Forum”, el Consorcio Termoarcilla e Hispalyt impartieron una jornada el día 18 de noviembre, titulada “Certificación de edificios sostenibles con materiales cerámicos. Sellos VERDE, LEED y BREEAM”, en la que contaron con la colaboración de Green Building Council España (GBCe).

Los fabricantes de productos cerámicos han elaborado unas fichas sectoriales que recopilan la información ambiental de las seis familias de productos cerámicos (ladrillos cerámicos cara vista, adoquines cerámicos, tejas cerámicas, bovedillas y casetones de arcilla cocida, tableros cerámicos y ladrillos y bloques cerámicos para revestir), exigida por los sellos BREEAM, LEED y VERDE, y que se han publicado en la Plataforma de Materiales de GBCe.

Estas fichas, novedosas en el sector, han sido elaboradas por Architectural Green Method y estudian la contribución de cada una de las familias de productos cerámicos a los créditos que se valoran en las mencionadas certificaciones LEED, BREEAM y VERDE. Así, permiten acreditar el comportamiento ambiental de los productos cerámicos y su contribución a la calidad ambiental de los edificios, así como facilitar a los profesionales ligados a la certificación ambiental de edificios la identificación de empresas y productos con los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética según los requisitos mínimos de cada certificación.

Los distintos parámetros medioambientales en los que el material cerámico tiene una contribución específica se detallan en las fichas de las respectivas certificaciones medioambientales. Además, desde la Plataforma de Materiales de GBCe es posible descargar documentación adicional relativa a cada familia de productos.

Aparte de las fichas sectoriales, las seis familias de productos cerámicos cuentan también con sus respectivas Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), que son ecoetiquetas tipo III, lo que significa que han sido verificadas por terceros, y que, por lo tanto, suministran información cuantificada y fiable. Hispalyt ha desarrollado las DAP de las seis familias de productos cerámicos: ladrillos cerámicos cara vista, adoquines cerámicos, tejas cerámicas, bovedillas y casetones de arcilla cocida, tableros cerámicos y ladrillos y bloques cerámicos para revestir. Además, para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los distintos materiales, se han registrado en el programa GlobalEPD de AENOR.

La cerámica es sostenibilidad, un valor intrínseco a sus productos y sistemas, gracias a sus características sociales, económicas y medioambientales. Es por ello que este tipo de material se ha convertido en la elección perfecta de promotores y constructores, además de arquitectos y aparejadores, para conseguir certificar sus proyectos siguiendo los criterios de los reconocidos certificados de sostenibilidad de los edificios BREEAM, VERDE y LEED.

Más información: Nota de Prensa

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com