FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Viernes, 2 dic. 2022
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Diciembre 2021 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El 31% de los españoles prefiere una casa más eficiente y estarían dispuestos a pagar más por ella  

Según un estudio elaborado por Knight Frank, una de las mayores empresas enfocadas en la demanda en el sector inmobiliario, la pandemia ha supuesto un antes y un después en los consumidores a la hora de elegir su vivienda. Un 21% de los encuestados asegura que sus planes de compra han variado.

Knight Frank ha elaborado una nueva Encuesta Global a Compradores, en la que han participado más de 900 clientes con 49 ubicaciones diferentes en todo el mundo. Esta encuesta busca analizar cómo ha cambiado la demanda del mercado tras la pandemia, y cómo esta afectará en el futuro a las necesidades de los clientes respecto del sector inmobiliario.

Casi un 20% ha cambiado de vivienda desde el inicio de la pandemia señalando que el motivo principal es la búsqueda de más espacios exteriores. Este criterio se ha vuelto tan importante, que el 53% de los encuestados de España se decantan por vivir en una casa o villa independiente en un futuro. 

Además del espacio exterior, la sostenibilidad y la eficiencia energética es algo que cada vez preocupa más a los consumidores españoles tanto por la responsabilidad del medio ambiente como por los costes en las facturas de la luz. Así lo demuestra el hecho de que la eficiencia energética de la vivienda es una cuestión relevante para el 53% de los encuestados en España, frente al 42% a nivel global. El 31% de los consultados españoles prefiere una casa más ecológica/eficiente y estarían dispuestos a pagar más por ella si fuera necesario.

Este último dato, según el estudio, concuerda con las tendencias observadas por los expertos de Knight Frank, que “muestran que el ESG -o “inversión socialmente responsable”- y el modo de vida sostenible estarán en el foco de los compradores. Esto se debe a que, tras la pandemia, las personas están priorizando y atendiendo su bienestar. Las ciudades se están reinventando en esta línea, con tendencias como la ciudad de los 15 Minutos, o con los promotores ajustando sus planes para los nuevos vehículos eléctricos, entre otros aspectos que se observan.”

España se sitúa como el cuarto país preferido a nivel internacional para ubicar una segunda vivienda

Entre las principales conclusiones del estudio de Knight Frank destaca que España se encuentra en el cuarto puesto del Top 5 mundial de localidades más demandadas para adquirir segundas residencias. Entre los encuestados nacionales, España es el destino preferido, por delante de Portugal e Italia y, la ciudad con mayor interés de los españoles es Madrid. La capital se convierte en una de las ciudades con mayor potencial en el sector inmobiliario residencial y no solo a nivel nacional sino de manera internacional, debido a que es el principal motor económico de España y una de las ciudades con mejores previsiones de recuperación económica del país, según el Europa Cities Guide.

“La calidad de los proyectos residenciales de Madrid es otra de las características que elevan el interés de los inversores”, explica Carlos Zamora, socio de Knight Frank y responsable del Área Residencial.

Fuente: Knight Frank

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com