FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 5 dic. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2020 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Visita virtual a la Casa Pasiva Positiva  

En el webinar sobre “Soluciones de bloque Termoarcilla para espacios confortables. Casa Pasiva Positiva”, impartido el pasado 10 de septiembre, se presentó Pasiva Positiva, la primera Casa Taller Laboratorio Passivhaus Premium off-grid de España en proceso de certificación. El objetivo de este proyecto es difundir las técnicas de construcción óptimas para la construcción de edificios de consumo casi nulo y Passivhaus. 

En esta Jornada se habló de distintos aspectos de los bloques Termoarcilla, como sus características, tipos de piezas y montajes, prestaciones técnicas y ventajas. Además, se presentaron las soluciones de fachadas con bloque Termoarcilla, que constituyen soluciones pasivas, sin puentes térmicos y con elevada inercia térmica. Es por ello que el uso del bloque Termoarcilla es habitual desde hace mucho tiempo en Edificios de Consumo Casi Nulo, obras bioclimáticas y para el cumplimiento de los estándares Passivhaus.

Durante los últimos veinte minutos del webinar, se conectó en directo con la Casa Pasiva Positiva. Desde allí, Luis Martínez, director de Pasiva Positiva, presentó este proyecto y mostró in situ algunas de las características de esta Casa Taller Laboratorio Passivhaus Premium off-grid (en régimen de autoconsumo).

Luis Martínez desde la Casa Pasiva Positiva

En palabras de Martínez: “Pasiva Positiva da la vuelta al paradigma de la vivienda, es un edificio que deja de sustraer energía a la ciudad, para aportarla”. Para que esto sea posible, es necesario reducir al máximo la demanda energética del edificio. En ese sentido, Martínez comentó que no tuvieron “ninguna duda” en usar Termoarcilla para todos los paramentos verticales de la casa, por sus elevadas prestaciones térmicas. Además, también se realizó una demostración práctica del confort acústico que aporta el Sistema Silensis con el bloque Termoarcilla.

Fachada de muro de carga Termoarcilla con SATE

La casa ha sido edificada con fachada de muro de carga de bloque Termoarcilla y cubierta ventilada de teja cerámica, y ha contado con el patrocinio del Consorcio Termoarcilla e Hispalyt. El objetivo del proyecto, impulsado por Passivhaus Consultores, es suministrar información práctica y difundir las técnicas de construcción óptimas para la construcción de edificios de consumo casi nulo y Passivhaus.  Además, Pasiva Positiva va más allá, y a su alrededor se organizan actividades culturales y formativas, con el fin de generar una reflexión sobre la relación entre los edificios, las ciudades y las personas que los habitan.

Proceso de ejecución de la fachada con muro de Termoarcilla

Esta jornada se enmarcaba dentro del Mes de las Fachadas, un ciclo temático de webinars organizado por Hispalyt entorno a los cerramientos con materiales cerámicos.

Visualiza el vídeo de la jornada aquí.

Más información: Noticia: Finalizan las obras de la primera Casa Taller Laboratorio Passivhaus Premium de la Península Ibérica / Pasiva Positiva / Calendario Jornadas Técnicas Hispalyt

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com