FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 18 abr. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2020 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Herramienta PIM Hispalyt para cerramientos y particiones interiores con bloque Termoarcilla  

Durante los meses de septiembre y octubre se organizaron dos webinars sobre la Herramienta PIM Hispalyt. El primero fue sobre la aplicación de la Herramienta para fachadas, y el segundo sobre la aplicación para tabiques y muros. Estos webinars pueden visualizarse de nuevo en el Canal de Youtube de Hispalyt.

Sección vertical del edificio BIM de soluciones cerámicas

Ambas jornadas técnicas contaron con la participación de José Luis Valenciano, arquitecto asesor de Hispalyt, que explicó la parte teórica de los sistemas; y Juan Antonio García, de AGOIN/24studio, que mostró el funcionamiento de la Herramienta PIM Hispalyt. En los siguientes enlaces se pueden visualizar los vídeos de estos webinars:

La Herramienta PIM Hispalyt es un add-in o complemento gratuito para Revit, que permite al prescriptor elegir los sistemas constructivos cerámicos óptimos para cada proyecto, en base a su composición, sus prestaciones técnicas (térmicas, acústicas, resistencia al fuego, etc.) y a las exigencias establecidas en los diferentes Documentos Básicos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Dentro de la Herramienta PIM Hispalyt, existe una herramienta para cada uno de los elementos constructivos que podemos diseñar en base a soluciones cerámicas. En concreto, en este webinar se explicaron las herramientas “Fachadas” y “Tabiques” de la Herramienta PIM-Hispalyt.

Empleando estas herramientas, el usuario puede elegir la solución constructiva óptima para su proyecto atendiendo a su tipología, las condiciones que tiene que cumplir para garantizar el cumplimiento de las exigencias del CTE y/o a determinados valores de sus prestaciones técnicas.

Paneles para establecer los criterios de búsqueda de las soluciones

Se han editado dos Lab Pills, o píldoras informativas, que explican de forma breve y sintética el funcionamiento de estas herramientas:

Más información: Objetos BIM Termoarcilla / Herramienta PIM-Hispalyt

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com