FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 18 abr. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2020 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Nuevo webinar disponible en nuestro Canal de Youtube sobre Silensis-Cerapy  

El 22 de octubre Hispalyt organizó un webinar sobre los sistemas Silensis-Cerapy y MURALIT, impartido por el arquitecto Vicente Sarrablo, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya. Se trata de dos soluciones que aúnan las ventajas de la tabiquería cerámica y de la placa de yeso laminado. El material cerámico aporta solidez, estabilidad, alta resistencia acústica y resistencia al fuego, mientras que la placa de yeso ofrece un acabado perfecto.

 

El vídeo del webinar está disponible en el Canal de Youtube de Hispalyt.

Bajo la marca Silensis-Cerapy se engloban los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico de alto aislamiento acústico que cumplen las exigencias del Documento Básico de Protección frente al ruido (DB HR) del Código Técnico de la Edificación (CTE). Las paredes Silensis-Cerapy aúnan la estructura de ladrillo y el revestimiento de la placa de yeso, obteniendo soluciones robustas, de altas prestaciones acústicas, que mantienen las características inherentes a los productos cerámicos (inercia térmica, comportamiento frente al fuego, resistencia a cargas suspendidas, seguridad), al tiempo que se les suman las ventajas constructivas de las placas de yeso (rendimientos en obra y acabados finales).

Hasta ahora, en las soluciones Silensis se habían empleado de forma mayoritaria revestimientos de yeso en polvo. Avanzando en la industrialización de los sistemas de tabiquería cerámica, se han desarrollado las soluciones Cerapy, Cerámica más Placa de Yeso, considerando dos tipos de revestimiento de placa de yeso: placa de yeso laminado (PYL) y placa de yeso natural (PYN), fijados al tabique mediante pasta de agarre.

En esta jornada también se presentó la nueva aplicación de cálculo de muros de carga y particiones interiores verticales. Este software permite verificar el cumplimiento de las exigencias establecidas en el Documento Básico de Seguridad Estructura Acciones en la Edificación (DB SE AE) y el Documento Básico de Seguridad Estructural de Fábricas (DB SE F) del Código Técnico de la Edificación (CTE) que aplican a las fábricas de ladrillo y bloque cerámico, en función de su uso y su comportamiento estructural. La encargada de presentar esta nueva herramienta fue la Doctora Arquitecta Concepción del Río. La aplicación ha sido desarrollada por Hispalyt, en colaboración con el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana.

Más información: Calendario de Jornadas Técnicas Hispalyt / Web Silensis

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com