FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Sabado, 11 jul. 2020
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Junio 2020 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El presidente de PEP reivindica la necesidad de vivir en edificios más saludables  

Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus España, ha escrito una Tribuna en el periódico El País, en la que plantea que el confinamiento ha acelerado el debate sobre la necesidad de vivir en edificios más saludables y con espacios exteriores.

El presidente de PEP explica que muchos de los edificios en los que vive la población española, no cumplen los criterios de salubridad exigidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE). Esto ocasiona diversos problemas de salud, que la Organización Mundial de la Salud agrupó en 1982 bajo el concepto de Síndrome del Edificio Enfermo. Sus síntomas pueden producir migrañas, náuseas, mareos, resfriados persistentes, irritaciones en las vías respiratorias, etc.

Frente a esta situación, Gutiérrez reivindica que los edificios se diseñen “pensando en la salud y el confort” de los usuarios. Entre los principios que deberían tenerse en cuenta, destaca algunos como el aislamiento térmico continuo y de gran espesor, sin interrupciones en la envolvente, o un alto nivel de hermeticidad que evite la filtración de aire del exterior.

Según Gutiérrez, los principios que permitirían garantizar unos mayores niveles de salubridad, coinciden con los principios para alcanzar una alta eficiencia energética.

Fuente: Tribuna El País / PEP

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com