FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Lunes, 28 sep. 2020
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Junio 2020 > Termoarcilla > Consejos Útiles
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Protección contra el hielo  

Dentro del apartado de la Unidad 7 “Acopio de los bloques y protección de los muros durante la ejecución” del Curso de formación para colocadores de bloque Termoarcilla, en el Boletín Nº 85 os ofrecemos la parte correspondiente a 2.2. Protección de las fábricas durante la ejecución: Protección contra el hielo.

En un muro, hay que proteger del hielo el mortero fresco, ya que, si este se hiela, disminuyen sus características resistentes.

El mortero endurecido no es necesario protegerlo del hielo.

Cuando el tiempo es frío, deben tomarse las siguientes precauciones para asegurar que el mortero no queda afectado por las heladas, durante su preparación y en la construcción de la fábrica:

➣ Si hiela al comenzar la jornada o durante ésta, las obras se interrumpirán y los muros ejecutados recientemente (que son los que tiene el mortero de las juntas sin fraguar) se protegerán con mantas de aislante térmico y plásticos.

➣ Si ha habido heladas durante la noche, antes de iniciar la jornada de trabajo, debe efectuarse una inspección minuciosa en los muros construidos en los últimos días. En caso de que existan partes afectadas por el hielo, se demolerán y reconstruirán cuando las condiciones climáticas lo permitan.

➣ Cuando se utilicen aditivos anticongelantes para el mortero, deben seguirse las indicaciones del fabricante de estos aditivos.

Protección contra el hielo

Más información: 2.2. Protección contra el hielo

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com