FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Jueves, 12 dic. 2019
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Octubre 2019 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Nuevos “showcase” para facilitar el uso de los objetos BIM de Termoarcilla  

El Consorcio Termoarcilla ha colaborado con Hispalyt en el desarrollo de una biblioteca de Objetos BIM que cuenta con más de 200 objetos BIM, de los cuales 75 contienen bloque cerámico aligerado machihembrado en su composición. Recientemente se han incorporado a esta biblioteca una serie de nuevos archivos BIM denominados “showcase”, que ofrecen la ventaja de agrupar, en un único archivo de Revit, todos los objetos BIM correspondientes a un mismo tipo de elemento constructivo (fachada, cubierta, medianería, etc.). Esto hace que la descarga y utilización de los objetos BIM sea más rápida y sencilla para el usuario.

Dentro de la biblioteca BIM de HISPALYT, los siguientes objetos contienen bloque cerámico para revestir en su composición: 51 fachadas, 10 medianerías, 6 particiones interiores verticales y 8 fábricas. Para acceder a los objetos BIM que contienen bloque cerámico aligerado se debe introducir la palabra “bloque” en el buscador de la biblioteca BIM de HISPALYT y seleccionar “Asociación Hispalyt” en el filtro por fabricantes. Con el selector de “familia de producto”, se puede filtar el resultado por fachada, medianería, partición vertical o fábrica de material (seleccionando “Facades”, “Party Walls”, “Partitions” o “Componentes”, respectivamente).

Hasta ahora, cada archivo contenía un solo objeto BIM de Hispalyt. Esta forma de organizar los objetos BIM permite crear una parrilla de presentación de todos los objetos, muy atractiva y práctica para aquellos usuarios que deseen consultar las características de cada objeto en las páginas de producto y descargar sólo aquéllos que les resulten más interesantes.

Imagen: Parrilla de presentación de objetos BIM en la web de Hispalyt

Sin embargo, hay usuarios que prefieren descargar bibliotecas completas de objetos BIM para poderlas consultar, comparar y seleccionar directamente desde el programa de modelado. Pensando en estos usuarios, la plataforma BIMobject ha desarrollado unos nuevos archivos denominados “showcase”, que recogen, en un único archivo, todas las familias de objetos BIM correspondientes a una tipología de elemento constructivo (fachadas, cubiertas, etc.).

Para encontrar los nuevos “showcase”, hay que introducir la palabra “showcaseen el buscador de la biblioteca BIM de HISPALYT y seleccionar “Asociación Hispalyt” en el filtro por fabricantes.

Hispalyt ha creado seis tipos de archivos “showcase”, que se ubican en seis nuevas páginas de producto en la plataforma BIMobject:

  • FC – Showcase de sistemas de fachadas: agrupa los 97 objetos BIM de fachadas.
  • PV – Showcase de sistemas de particiones interiores verticales: agrupa los 16 objetos BIM de particiones verticales y los 3 objetos BIM de bandas elásticas de EEPS.
  • ME – Showcase de sistemas de medianerías: agrupa los 26 objetos BIM de medianerías.
  • PH - Showcase de sistemas de particiones interiores horizontales: agrupa los 6 objetos BIM de particiones horizontales.
  • QB – Showcase de sistemas de cubiertas: agrupa los 25 objetos BIM de cubiertas.
  • AC – Showcase de suelos exteriores de adoquín: agrupa los 2 objetos BIM de suelos exteriores de adoquín.

Los “showcase” de Hispalyt que contienen entre sus materiales fábricas de bloque Termoarcilla son los de fachadas, particiones verticales y medianerías, apareciendo la Termoarcilla en casi el 45 % de los objetos BIM de muros desarrollados por Hispalyt.

Imagen: Página de producto del showcase de fachadas

Los seis “showcase” cuentan con cuatro versiones del archivo: en inglés y en español, y para cada idioma, las versiones con y sin propiedades. Están disponibles para el software de modelado Revit 2015 y versiones posteriores.

Al abrir un archivo “showcase”, la familia de objetos BIM se muestra nombrada, ordenada y clasificada sobre una tabla para facilitar al usuario su utilización.

Imagen: Vista en Revit del show case de fachadas

Al igual que el resto de los objetos BIM de Hispalyt, los archivos showcase se pueden descargar de forma gratuita en el apartado Objetos BIM de la página web de Hispalyt. Para realizar la descarga, el único requisito es estar registrado en la plataforma BIMobject.

Más información: Objetos BIM Termoarcilla

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com