FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Jueves, 12 dic. 2019
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Octubre 2019 > Termoarcilla > Obras con Termoarcilla
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Vivienda AM en Vitoria-Gasteiz  

El estudio de arquitectura Patxi Cortazar ha proyectado una vivienda unifamiliar de una única planta, en forma de U para conseguir la máxima privacidad, y abierta al mediodía. El resultado es una casa en la que los espacios y usos se orientan al patio abierto interior. Se evitan en lo posible las ventanas y huecos en las fachadas exteriores de la volumetría.

Los condicionantes de partida exigían un edificio de una única planta, evitando barreras arquitectónicas, y que su volumetría procurara la máxima privacidad.

El edificio tiene forma de U abierta al suroeste y el programa se adecua situando cada espacio en la mejor orientación posible, casi todos ellos abiertos al patio interior y evitando en lo posible las ventanas y huecos a las fachadas exteriores de la volumetría.

Los espacios centrales de la casa, cocina, comedor, estar y despacho, separan a ambos lados del patio el dormitorio principal del apartamento de invitados, que dispone de una entrada independiente junto a la de la propia vivienda, y que a su vez queda conectada al garaje mediante un vestíbulo intermedio.

La casa se plantea con un alto grado alto de aislamiento, una reducida demanda energética, y una utilización de materiales de calidad, pero no por ello de elevado precio, primando la sencillez en el diseño y la funcionalidad de espacios y sistemas constructivos.

La volumetría se formaliza mediante muros de carga de Termoarcilla rectificada con piezas especiales en cargaderos, esquinas y huecos.

Los morteros utilizados en la obra son de cal, y el revestimiento exterior se compone de dos capas, una primera de 30 mm. de espesor de Termocal Q, mortero de cal mezclado con virutas de corcho, que colabora en el aislamiento térmico, y una segunda de mortero de cal de textura muy fina, “marmolino” como acabado final.

La carpintería exterior es de PVC con triple vidrio y la interior de madera lacada en blanco.

El sistema de calefacción es mediante caldera de condensación de gas natural y suelo radiante, disponiendo el edificio de un sistema de ventilación con recuperación.

Más información: Ficha técnica

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com