FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Jueves, 12 dic. 2019
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Octubre 2019 > Termoarcilla > Consejos Útiles
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Protección contra la lluvia  

2.1. Protección contra la lluvia

La fábrica ejecutada se debe proteger de la lluvia con plásticos, sobre todo en su parte superior. De este modo se evita:

  • Que los finos (partículas muy pequeñas) del mortero que forman las juntas horizontales (tendeles) sean arrastrados por el agua reduciendo considerablemente sus características físicas.
  • Que se acumule agua en exceso en el interior del muro, generalmente en sus hiladas inferiores.

En el caso del bloque Termoarcilla, este último punto es especialmente importante, sobre todo por el efecto negativo que puede suponer en los muros exteriores. En los muros exteriores de una sola hoja construidos con bloque Termoarcilla, la junta horizontal de mortero es discontinua, de esta forma, al penetrar el agua de lluvia por las perforaciones de los bloques, el agua no se queda en la última hilada, como sucede cuando la junta de mortero es continua, sino que se filtra de las hiladas superiores a las inferiores, a través del hueco central del tendel. De esta forma, si la lluvia es intensa, podremos encontrarnos con una gran cantidad de agua dentro del muro. Este hecho, no se aprecia desde el exterior, pero es muy negativo, ya que al contener tanta agua los muros tardan mucho en secar. En caso de lluvia, también se tomarán las medidas necesarias para que no se vierta sobre la fábrica el agua acumulada en los forjados, terrazas y cubierta, debiendo ser conducida convenientemente al exterior.

Imagen: Los bloques tienen que protegerse contra las acciones demasiado intensas de los agentes atmosféricos

Imagen: Los muros Termoarcilla recién construidos tienen que protegerse contra la lluvia torrencial

Más información: 2.1. Protección contra la lluvia

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com