FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Miércoles, 13 nov. 2019
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Octubre 2019 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Hispalyt y el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana editan nuevas publicaciones técnicas sobre diseño y ejecución de cubiertas cerámicas  

Las nuevas publicaciones llevan por título “Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)” y “Cubiertas inclinadas con teja cerámica”, y están disponibles en formato digital y en papel. También se ha editado en papel el “Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones”.

Hispalyt ha elaborado, en colaboración con el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, nuevas publicaciones sobre cubiertas cerámicas. Estos trabajos se enmarcan dentro de una de las líneas estratégicas de la Asociación, que es facilitar la tarea de los profesionales del sector a la hora de diseñar y ejecutar obras con materiales cerámicos.

La publicación “Nuevas cubiertas ventiladas de teja para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)” es un manual sobre el diseño y ejecución de cubiertas ventiladas, que son óptimas para su empleo en edificios de consumo de energía casi nulo (EECN) y Passivhaus. Estas cubiertas presentan un excelente comportamiento térmico, al caracterizarse por tener microventilacion bajo teja y por la fijación de las tejas en seco. Además, se caracterizan por su gran durabilidad con ausencia de patologías y con un mínimo mantenimiento. En el documento, se detallan los componentes necesarios para ejecutar cubiertas ventiladas con teja cerámica. Además, el manual aporta información sobre la normativa aplicable a las cubiertas y cómo cumplirla.

 

 

Por su parte, el folleto “Cubiertas inclinadas con teja cerámica”, resalta las cualidades de las cubiertas inclinadas y explora sus posibilidades estéticas. En sus páginas puede encontrarse una enumeración de las ventajas que supone utilizar este tipo de cubiertas frente a las cubiertas planas, agrupadas en los siguientes valores: diseño, máxima eficiencia energética, sostenibilidad ambiental, mantenimiento y durabilidad, confort, habitabilidad y otras prestaciones técnicas. Por otro lado, el folleto incluye numerosas fotografías que aportan ideas sobre la amplia variedad cromática y de acabados existentes, que permiten construir edificios vanguardistas.

 

Además, se ha editado en papel el “Manual de diseño y ejecución de cubiertas con tablero cerámico y otras aplicaciones”, una publicación que define las características y reglas de montaje de las cubiertas realizadas con tableros cerámicos. 

Estas publicaciones están disponibles en formato digital y pueden solicitarse en papel de forma gratuita en el apartado Documentación técnica > Publicaciones > Tejas y Documentación técnica > Publicaciones > Tableros de la página web de Hispalyt.

Un año marcado por la innovación y el impulso al conocimiento en el sector de las tejas cerámicas

El último año ha sido un periodo intenso de trabajo e innovación para los fabricantes de tejas asociados a Hispalyt. A finales de 2018 se presentó Promotejado, la Asociación Nacional de la Cubierta Inclinada. Esta nueva asociación es un conglomerado de 27 empresas del sector de la construcción española, entre las que se cuenta Hispalyt, que realizan actividades de fabricación y comercialización de sistemas de cubiertas inclinadas. Estas empresas han decidido unir fuerzas para difundir las numerosas ventajas que supone el uso de las cubiertas inclinadas en la edificación.

Por otro lado, tanto desde Hispalyt como desde Promotejado, se ha intensificado la participación en foros y jornadas profesionales. Así, en la primera mitad del año 2019, se han impartido ponencias sobre las ventajas de las cubiertas inclinadas en Cádiz, Murcia, Barcelona, Valencia, Vitoria, Granada, Madrid, Sevilla, Santander y Málaga. Las jornadas continuarán en los últimos meses del año. Las próximas fechas y ciudades pueden consultarse en el calendario de jornadas técnicas de la página web de Hispalyt y en la página web de Promotejado.

Este año ha coincidido además con la efeméride del 50 aniversario de Hispalyt. En el acto que la asociación organizó en Madrid, se presentaron algunas de las últimas innovaciones del sector, como las tejas solares fotovoltaicas o la impresión digital en la fabricación de tejas. Las líneas de trabajo de los fabricantes avanzan en la dirección de desarrollar sistemas más industrializados y más sostenibles, con una clara apuesta por lograr una mayor eficiencia energética. La documentación completa y los vídeos de este acto se pueden encontrar en la página web de Hispalyt.

Más información: www.hispalyt.es / www.promotejado.es

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com