FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Miércoles, 21 ago. 2019
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Mayo 2019 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El ITeC presenta el software TCQi-GMA para el cálculo de impactos ambientales en obra  

TCQi-GMA es un software que permite calcular los impactos ambientales en proyectos de edificación y obra civil, en obra nueva, rehabilitación y derribo. Esta herramienta se perfila como un apoyo en la gestión de proyectos, que permite, a través de un modelo BIM o a través de un presupuesto, priorizar y optimizar los esfuerzos en el diseño sostenible.

La metodología de Análisis de Ciclo de Vida permite calcular los impactos ambientales de las obras, siguiendo las normas de cálculo de referencia a nivel internacional UNE EN 15804 y UNE EN 15978. TCQi-GMA permite, de esta forma, dar respuesta al cálculo del Coste del Ciclo de Vida del proyecto, introduciendo el coste del futuro mantenimiento y de la futura deconstrucción, además de los ya habituales de la fabricación y de la construcción.

TCQi-GMA se engloba dentro de la plataforma de gestión de proyectos en la nube TCQi, lo que permite disponer de copias de seguridad de los datos e insertar información de varios actores en varias fases temporales, aspecto que fomenta la mejora continua del proceso constructivo.

Las bases de datos con información ambiental del ITeC permiten calcular, de forma directa, los residuos generados por la obra, el consumo de energía durante la fabricación, construcción y uso y las emisiones de carbono. Siguiendo metodologías definidas por la Oficina de Cambio Climático, es posible conocer la cantidad de materia prima utilizada o el contenido de reciclado, entre otros indicadores ambientales.

Esta herramienta es compatible con cualquier software de cálculo de presupuestos y archivos BC3. La información puede exportarse posteriormente en la nube para compartirla.

Más información: ITeC

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com