FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Miércoles, 21 ago. 2019
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Mayo 2019 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El informe “17 ODS x 17 CCAA” advierte sobre la falta de homogeneidad en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en España  

El Observatorio de la Sostenibilidad (OS), en colaboración con AIS Group y Fundación Ciudadanía, presentó el 17 de mayo en Madrid el informe “17 ODS x 17 CCAA”, un análisis sobre la sostenibilidad en 2019 en España, que compara datos de las 17 comunidades autónomas. El objetivo es efectuar una radiografía conjunta de la geografía de la sostenibilidad en el país.

El Observatorio Sostenibilidad es una asociación ciudadana nacida en diciembre de 2014 con el fin de ser centro de referencia para los agentes de la sociedad interesados en el desarrollo del concepto de la sostenibilidad en todos sus aspectos. Está integrado por profesionales con probada experiencia en el desarrollo de proyectos sobre temas ambientales, económicos y sociales que han trabajado en la Universidad, en empresas de ingeniería, consultoría técnica y empresarial y en la Administración.

El informe, que se ha realizado por primera vez en España, se basa en casi 200 indicadores que muestran el estado de cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible (ODS) en cada una de las 17 regiones españolas. Así, permite comparar el desempeño de cada CC.AA. en cada indicador.

Las principales conclusiones del informe apuntan a la falta de homogeneidad en el cumplimiento de los ODS por CCAA y el gran desequilibrio territorial existente en España entre diversas CCAA y diversos ODS. Prácticamente todas las CC.AA., sea cual sea su posición general o por bloque, destacan en algún ODS. Exceptuando al País Vasco y a Navarra, que acumulan un número muy elevado de buenos resultados comparativos, las regiones peor tratadas también destacan en ciertos aspectos de la Sostenibilidad.

Foto: Resumen visual de desempeño relativo por CC.AA. en cada ODS y porcentajes de distribución por cada estrato de cumplimiento

A partir de la integración de los diversos valores parciales, se obtiene  una comparativa de cumplimiento general de la Agenda 2030.

Foto: Valor integrado por DESEMPEÑO GENERAL en la Agenda 2030 a partir de 16 de los 17 ODS (exceptuando el ODS 14, relativo a la sostenibilidad de los ecosistemas marinos) para todas las CC.AA.

Más información: Informe 17 x 17

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com