FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Miércoles, 21 ago. 2019
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Mayo 2019 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Alumnos de la Escuela de Arquitectura de Toledo participan en un taller de prototipos de piezas cerámicas  

Los alumnos de último curso de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han llevado a cabo, en los laboratorios de materiales de construcción del Centro Tecnológico de la Arcilla Cocida de Toledo (CTAC), la fabricación a escala de prototipos de nuevas piezas cerámicas diseñadas por los propios alumnos. Las piezas se expusieron el 16 de mayo en el antiguo palacio de Lorenzana, durante la inauguración de la IX Muestra de Arquitectura de Toledo (MAET).

La Muestra fue inaugurada por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, la vicerrectora de Internacionalización, Fátima Guadamillas, y el director de la Escuela, Juan Ignacio Mera.

Los trabajos realizados por los futuros arquitectos, consistieron en la fabricación a escala prototipo de nuevas piezas cerámicas diseñadas por los propios alumnos. Estas piezas fueron objeto de análisis y supervisión por parte de sus profesores, ceramistas y personal técnico de NOTIO.

Foto: Prototipos de nuevas piezas cerámicas diseñados por los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Toledo.

Esta actividad se enmarca dentro de la colaboración de la UCLM y Asociación NOTIO para el aumento del conocimiento y el interés en el uso de la cerámica estructural por parte de las nuevas generaciones de arquitectos.

El laboratorio de productos cerámicos de NOTIO, se encuentra acreditado por ENAC Nº: 1287/LE2422, para la realización de ensayos de control de la calidad de la construcción para productos cerámicos de arcilla cocida.

Más información: Notio

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com