FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Miércoles, 21 ago. 2019
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Mayo 2019 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Francisco José Morant, nombrado nuevo presidente de COMINROC  

El presidente de Hispalyt, Francisco José Morant, fue nombrado nuevo presidente de COMINROC, Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales, en su última Asamblea General, celebrada el 21 de mayo, y a la que también asistió Daniel Torrejón Braojos, Subdirector General de Minas del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital.

Foto: Asamblea General de COMINROC

Pertenecen a COMINROC, entre otros, organizaciones como HISPALYT, la Federación de Áridos, el Clúster de la Piedra Natural, el Clúster de la Pizarra, la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, la Asociación Nacional de Fabricantes de Cales y Derivados de España o la Asociación Técnica y Empresarial del Yeso.

En el acto, el presidente saliente, Rafael González-Gil García, presidente de la Asociación de Industrias Extractivas y Afines (AINDEX), cedió el testigo a Francisco J. Morant. También estuvo presente en la reunión Daniel Torrejón Braojos, subdirector general de Minas del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital.

Foto: De izq. a dcha. Rafael González-Gil García (AINDEX), Francisco J. Morant y Daniel Torrejón Braojos (Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital)

COMINROC es una organización que representa a los empresarios del sector de las rocas y minerales industriales. Entre sus objetivos se encuentran los siguientes:

  • Promover el desarrollo sostenible del sector, mediante la mejora técnica y la aplicación de buenas prácticas.
  • Desarrollar y realizar acciones formativas para potenciar la profesionalización del sector.
  • Elevar a los poderes públicos las iniciativas, aspiraciones y reclamaciones de sus miembros.
  • Promover las actuaciones de formación en todas las materias relacionadas con las rocas y minerales industriales.
  • Defender y promover los intereses de sus miembros en relación con la extracción, producción, distribución de los recursos naturales explotados, así como su tratamiento y elaboración para obtener materiales de construcción y productos minerales.
  • Representar los intereses de sus miembros en el reciclado y la reutilización de los materiales de construcción y productos minerales, así como en la restauración de explotaciones mineras.

Uno de los recientes proyectos llevados a cabo por COMINROC, en colaboración con la ONG SEO Birdlife, fue la elaboración de la guía para reconocer las aves comunes en las explotaciones mineras.

Más información: COMINROC

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com