FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Lunes, 25 may. 2020
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Abril 2018 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Hispalyt acoge el curso ‘Passivhaus Designer’ del 16 al 25 de abril con una ponencia sobre Termoarcilla  

Formación Passivhaus, en colaboración con Hispalyt, imparte el curso ‘Passivhaus Designer: Diseño y consultoría para edificios de consumo casi nulo bajo estándar Passivhaus’, durante los días 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de abril. Al ser Hispalyt entidad coorganizadora, el curso contará con una ponencia sobre Termoarcilla, Cubiertas de teja y Structura. El objetivo de este curso, además de formar a los asistentes en el estándar Passivhaus, es prepararles para el examen oficial de certificación, previsto para el 8 de junio.

Se trata del único curso en España que cuenta con los manuales originales del Passivhaus Institut. Además, todos sus profesores están habilitados por el Passivhaus Institut. Esta formación va dirigida a arquitectos, proyectistas, ingenieros, consultores energéticos y otro tipo de profesionales interesados en formarse en diseño y consultoría Passivhaus.

El curso prevé una sesión preparatoria el día 4 de junio para el examen oficial de certificación Passivhaus, cuya próxima fecha es el 8 de junio. Además, la inscripción a este curso permite obtener un descuento del 5% en el precio de la certificación oficial PASSIVHAUS.

Por otro lado, el curso incluye la asesoría gratuita en el primer proyecto ‘Passivhaus’ que se emprenda una vez finalizada la formación.

Los contenidos que se impartirán incluyen temas como salubridad, envolventes, ventilación, cerramientos, cubiertas, hermeticidad, phpp, confort, energías renovables, cálculo de puentes térmicos, instalaciones activas en un edificio Passivhaus, rehabilitación EnerPHit, cálculo del balance energético con PHPP, diseño PH y PHPP avanzado, entre otros temas como certificación, comercialización y rentabilidad del mercado passivhaus. Además, al ser Hispalyt entidad coorganizadora, el curso contará con una ponencia sobre Termoarcilla, las fachadas de ladrillo cara vista Structura y las cubiertas ventiladas de teja cerámica.

La organización de este tipo de cursos, tiene como objetivo reforzar el compromiso de Hispalyt con las nuevas tendencias en el sector de la construcción, y en particular con la construcción sostenible y los nuevos estándares de eficiencia energética.

Hispalyt acogió también el curso Tradesperson Passivhaus en marzo

Fruto de su colaboración con Hispalyt, Formación Passivhaus ya impartió en marzo el curso “Tradesperson Passivhaus Institut”, en la sede de la Asociación. Este curso tenía como objetivo formar a los asistentes en las tendencias actuales del sector y prepararles para el examen de certificación oficial Passivhaus. Dentro de los contenidos que se impartieron, se incluyó una ponencia sobre las altas prestaciones térmicas de los bloques cerámicos Termoarcilla.

La búsqueda de soluciones constructivas sostenibles y pasivas para el diseño de edificios según los estándares de Passivhaus, promueve el uso de materiales de elevada inercia térmica, como el bloque Termoarcilla, que favorecen un mayor amortiguamiento y el desfase de la onda térmica, contribuyendo a la estabilidad de la temperatura en el interior del edificio, mejorando con ello el confort y consiguiendo un ahorro energético.

En esta línea, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques Termoarcilla ECO, con una geometría interior especialmente diseñada para optimizar sus prestaciones térmicas.

Actualmente existen diversas geometrías de bloque, pudiendo encontrar en el mercado el bloque Termoarcilla tradicional y la gama de Termoarcilla ECO.

Termoarcilla tradicional

Termoarcilla ECO1 con celdillas alineadas

Termoarcilla ECO3 con celdillas romboidales

Termoarcilla rectificado

Asimismo, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques rectificados, piezas que han sido sometidas a un tratamiento durante el proceso de fabricación para obtener una planeidad perfecta en su tabla. Estas piezas se colocan con una junta delgada de mortero cola de 1 mm, dando lugar a un montaje prácticamente en seco, más industrializado, que además mejora el aislamiento térmico del muro.

Más información: Nota de prensa / www.termoarcilla.es / https://formacionpassivhaus.com/

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com