FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 18 abr. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2017 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 La construcción de obra nueva en España crece un 15% en 2017  

La construcción de nuevas viviendas destinadas al uso residencial ha aumentado en 2017 un 15% respecto al año anterior y un 50% en comparación con la nueva obra iniciada en 2015. Según el director general de Vivienda del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, a cierre del presente ejercicio se habrá iniciado la construcción de 75.000 viviendas.

En la apertura de las jornadas “La nueva industria de la vivienda”, organizadas por el periódico Expansión, Aguilar afirmó que "en España se vive un momento de euforia" dentro del sector de la construcción, el cual este 2017 está aportando al Producto Interior Bruto (PIB) un 4,83%, casi dos puntos por encima de su aportación en 2016.

Aguilar también ha respaldado el mercado del alquiler en España, que todavía representa el 22,2% de la vivienda (frente al 30% de media en la Unión Europa). Para promover el arrendamiento de viviendas, el organismo público pondrá en funcionamiento un programa de ayudas a los promotores que desarrollen la construcción de viviendas destinadas al alquiler.

Además, dentro de este mismo programa de promoción a la vivienda se otorgarán ayudas a los promotores que fomenten la compra de una primera vivienda para los jóvenes y también para la ayuda a las personas mayores.

Otros datos relevantes para el sector de la construcción

Por su parte, el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, aprovechó la reciente inauguración del congreso ePower&Building THE SUMMIT 2017 para detallar diversos indicadores de importancia para el sector, como el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social (1,1 millones) que supone el mejor dato desde 2012, aunque aún lejos de los 2,4 millones de 2007. O como el número de viviendas visadas (más de 105.000).

Además, la actividad del sector de la construcción en España creció el pasado mes de septiembre un 5,9% en términos interanuales, por encima del 2,6% de crecimiento medio en la Unión Europea y del 3,1% en el caso de la eurozona, según datos de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Fuente: Europa Press

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com