FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 18 abr. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2017 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Hispalyt y Silensis-Cerapy en TECNIACUSTICA 2017  

Hispalyt y Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, continúan con su labor de apoyo a la difusión de información y documentación sobre las novedades en acústica, rehabilitación y sostenibilidad. Muestra de ello es su presencia en TECNIACÚSTICA 2017 (48º Congreso Español de Acústica), que tuvo lugar del 4 al 6 de octubre en A Coruña.

Este evento ha sido organizado por la Sociedad Española de Acústica (SEA), la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de A Coruña (EUAT A Coruña) y la Sociedade Portuguesa de Acústica (SPA), y ha contado con el apoyo de la Asociación Europea de Acústica (EAA) y la Comisión Internacional de Acústica (ICA).

TECNIACÚSTICA es el foro donde se presentan los trabajos más recientes realizados en los diferentes campos de la acústica, materia que cada día y con mayor intensidad está presente en el desarrollo tecnológico de la sociedad actual en actividades tales como el trabajo, el ocio y la cultura, siendo materia de especial atención en Universidades, Colegios y Asociaciones Profesionales, Ayuntamientos, Instituciones y Empresas.

Silensis-Cerapy en TECNIACÚSTICA 2017

Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, estuvo presente en TECNIACÚSTICA 2017, dentro de la Sesión Estructurada “AED-1. Investigación en acústica de la edificación: técnicas, procedimientos y soluciones” que tuvo lugar el día 6 de Octubre.

En concreto, la ponencia que se presentó llevaba por título “Silensis-Cerapy, paredes de ladrillo con revestimientos de placo de yeso y detalles BIM”, y fue impartida en la Escuela  Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de A Coruña por José Luis Valenciano, asesor técnico de Hispalyt.

En dicha ponencia se introdujo el sistema constructivo Silensis-Cerapy, que consiste en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales, obteniendo un sistema de altas prestaciones acústicas. Además, se explicó la biblioteca de detalles BIM de las paredes de ladrillo Silensis que ha desarrollado Hispalyt.

La “Comunicación” o artículo técnico en que se basa la ponencia se ha incluido en la Publicación Oficial del Congreso bajo el título AED-1 002, y puede descargarse en formato digital en la página web de la SEA.

Más información: Nota de prensa / www.silensis.es / www.sea-acustica.es  

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com