FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 18 abr. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2017 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El nuevo Protocolo de la Construcción busca ahorrar 7.500 millones de euros y mejorar el Medio Ambiente  

Las actividades de construcción y demolición generan cada año en la Unión Europea más de dos toneladas de residuos por habitante con un coste de gestión de 10 euros por tonelada, cifra que podría reducirse en unos 7.500 millones al año gracias al nuevo protocolo para el sector que se presentó en noviembre en Madrid.

El objetivo de este Protocolo de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, detallado por la Comisión Europea (CE) durante una jornada desarrollada en su oficina de representación en España, pasa por reciclar y revalorizar antes de 2020 un 70 % del actual volumen de residuos.

El representante de la dirección de Medio Ambiente de la CE, Gunther Wolff, argumentó que este protocolo tendrá un doble beneficio, pues “la UE ahorrará en el aspecto económico y, al reducir los vertidos, al mismo tiempo beneficiará al medio ambiente”.

Wolff ha indicado que ya son 16 los países europeos, España entre ellos, que han alcanzado la meta de una “economía circular” en este sentido, al incluir la demolición controlada y la reconstrucción con materiales creados a partir del reciclado, aunque la nueva normativa vendrá a reforzar esta tendencia. Otra de sus metas es la separación de residuos, “como mínimo, los generados a partir de madera, áridos, metal, vidrio y yeso”.

Construcciones con materiales sostenibles

A largo plazo, la perspectiva se centrará en el diseño de construcciones con materiales sostenibles que presenten mayor durabilidad y edificios que consuman menos energía y sean “más versátiles”.

Para ello, “lo primero que debemos conseguir es un marco en el que gestionar los residuos, con el fin de que reciclarlos no sea más caro que llevarlos al vertedero”, ha insistido a Efe este experto, quien ha adelantado que “precisamente el gobierno español está estudiando encarecer la tasa de vertido y conseguir así que el reciclado resulte más competitivo”.

A ello se suma “el factor de la aceptación en el mercado”, ha añadido, para lo que “debemos trabajar y poner en valor la calidad de los productos reciclados, mostrar que cumplen con los estándares de calidad con un precio competitivo”.

Fuente: www.efeempresas.com

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com