FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 18 abr. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2017 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Entregados los premios del Concurso de Proyectos del Foro Cerámico 2016-2017  

El Foro Universitario Cerámico Hispalyt ha entregado los Premios a los ganadores del Concurso de Proyectos, que en la edición 2016-2017 consistía en diseñar un Centro de información turística en Toledo. El primer premio, dotado con 3.000 euros, le fue concedido a Jorge Ramos Alderete.

Foto: Premiados Concurso Proyectos Foro Cerámico Hispalyt

El objetivo de este Concurso es premiar a los estudiantes y jóvenes arquitectos que sean capaces de realizar con talento el diseño de un proyecto, similar a los ejercicios académicos que desarrollan durante su paso por las Escuelas de Arquitectura, sobre una temática concreta que cambia cada curso y en el que los materiales cerámicos son una parte importante del mismo.

Este curso 2016/2017, el Concurso de Proyectos consistía en diseñar un Centro de información turística en Toledo con fachadas de ladrillo cara vista.

El fallo del Jurado tuvo lugar el 25 de julio. El Jurado estuvo compuesto por arquitectos de reconocido prestigio, como José Ignacio Linazasoro, José Antonio Martínez Lapeña, Julio Grijalba, Carlos Labarta y Enrique Sanz, además de por Pedro Rognoni, presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt, promotora de este Concurso.

El acto de entrega de Premios de este Concurso estuvo dirigido por Enrique Sanz, director de la revista conarquitectura y miembro del Jurado y contó con la presencia de otros miembros del Jurado y representantes de Hispalyt.

Los ganadores recibieron sus premios de manos del presidente de la Sección de Ladrillos Cara Vista de Hispalyt y de Endesa. Además, recibieron un diploma acreditativo y el Libro que recoge todos los proyectos presentados al Concurso.

  • Primer Premio: Jorge Ramos Alderete, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Segundo Premio: Jorge Sahuquillo García, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Mención: Olivier Gennart, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.
  • Mención: Borja Fernández Fernández y Jonathan Sánchez López, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Universidade da Coruña y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, respectivamente.
  • Mención: Jorge Maqueda Muñoz y Alberto Montesinos Guerra, estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

Del 16 de octubre al 8 de noviembre en el Pabellón Nuevo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid - ETSA UPM se ha organizado una Exposición con los proyectos premiados y seleccionados en este Concurso.

En el siguiente enlace puede descargarse el Libro de este Concurso, que recoge todos los proyectos presentados, aunque dando un mayor grado de detalle a los proyectos ganadores, mencionados y seleccionados.

Se han editado 400 ejemplares en papel de este Libro que se han distribuido entre los inscritos a este Concurso, así como a una base de datos de estudiantes y arquitectos de toda España.

Toda la información sobre el acto de entrega de premios, el libro y la exposición del Concurso de Proyectos está disponible en la página web del Foro Cerámico Hispalyt.

Más información: Web del Foro CerámicoNota de prensa

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com