FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 28 feb. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Septiembre 2013 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El precio del alquiler en España cae un 0,3% en julio, según fotocasa.es  

Según los datos aportados por fotocasa.es y analizados por la escuela de negocios IESE, el precio del alquiler continúa con la tendencia a la baja que inició en mayo de 2007. Desde esa fecha, el precio de la vivienda en alquiler lleva acumulada una caída del 29,8%.


Foto: Europa Press

Fotocasa.es ha destacado que los pisos de hasta 60 metros cuadrados ocupan el primer puesto de pisos más caros, con una cifra cercana a los 9,50 euros por metro cuadrado y mes. Le siguen los pisos de 150 a 300 metros cuadrados, con un coste medio del alquiler de 7,07 euros por metro cuadrado al mes.

En el lado opuesto se encuentran los pisos de entre 60 y 100 metros cuadrados y los de entre 100 y 150, que son los más asequibles con un precio de 6,77 euros por metro cuadrado al mes y 5,82 euros al mes, respectivamente.

Respecto a las variaciones mensuales, todos los tamaños de vivienda registran variaciones negativas en los precios del alquiler que van desde el -0,2% hasta el -0,9%, menos los pisos de menos de 60 metros cuadrados que experimentan en el último mes un leve repunte del 0,4%.

Canarias y Cataluña las que más caen

Respecto a la variación por comunidades autónomas en el mes de julio, de las doce comunidades que han visto retroceder el precio medio de la vivienda en alquiler, cabe destacar las caídas de canarias, donde el precio medio del alquiler se rebajó un 0,7%, y de Cataluña, donde el precio del alquiler descendió un 0,5%.

Por contra, solo cuatro de ellas registraron subidas en el precio del alquiler. Éstas son Extremadura con una subida del 0,9%, Murcia (+0,6%), La Rioja (+0,4%) y Asturias (+0,1%). Andalucía es la única comunidad en la que se mantiene estable el precio del alquiler respecto a junio con una media de 6,08 euros el metro cuadrado al mes.

 

Fuente: Europa Press

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com