FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 28 feb. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Septiembre 2013 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Video-reportaje sobre productos cerámicos de construcción: Modern Life – Modern Buildings  


Imagen: Video-reportaje Modern Life – Modern Buildings

El documental desarrolla tres ideas básicas que describen las cualidades, ventajas y características de los materiales cerámicos, y presenta la arcilla como un material de actualidad, potenciando su utilización en todo el mundo a través del Video-reportaje. Estos conceptos básicos son:

  • La cerámica es el material de construcción con mejores propiedades de aislamiento térmico. Aislar adecuadamente es la mejor solución para minimizar el consumo de energía, tanto en calefacción como en refrigeración. El uso de materiales cerámicos supone por tanto un ahorro económico al reducir el consumo de energía.
  • La cerámica es un material de construcción contemporáneo que se adapta a cualquier tipo de arquitectura. Los materiales cerámicos se adaptan a cualquier tipología de construcción. La industria cerámica ha evolucionado notablemente, investigando para conseguir cada vez mejores resultados en su composición y ha desarrollado una amplísima gama de productos que responden a cualquier exigencia estética. Además, la gran variedad de productos y soluciones cerámicas hacen que este material se pueda utilizar tanto en rehabilitaciones de edificios históricos como en edificios vanguardistas de nueva construcción.
  • La cerámica es un material respetuoso con el medio ambiente. Los materiales cerámicos se fabrican a partir de materias primas naturales como la arcilla, y tienen una larga vida útil frente a otros materiales. Así, los productos cerámicos de construcción se encuentran entre los más respetuosos con el medio ambiente.

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla colaboran en la difusión de Modern Life – Modern Buildings

Al tratarse de un documental completo y que resalta a la perfección las cualidades de los materiales cerámicos de construcción, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt) y el Consorcio Termoarcilla han manifestado su satisfacción por el desarrollo de este tipo de iniciativas y han colaborado en la difusión del Video-reportaje. Hispalyt ha publicado el documental en su Canal de YouTube (www.youtube.com/user/HISPALYT1) las tres versiones disponibles del Video-reportaje en español, inglés y portugués.

Además, Hispalyt ha dedicado un espacio exclusivo a este Video-reportaje en su página web www.hispalyt.es, colaborando así con el Grupo de trabajo de proveedores europeos de maquinaria, materiales y servicios de ingeniería para la producción de cerámica y tecnologías relacionadas agrupados en la European Ceramic Technology Suppliers (ECTS) para difundir las cualidades y ventajas de los materiales cerámicos. Entre los miembros del Grupo de Trabajo de la ECTS se encuentra Beralmar Tecnology, miembro de la Asociación de Fabricantes de Ladrillos y Tejas, e impulsor de esta iniciativa en Hispalyt.

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com