FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Jueves, 26 nov. 2020
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Mayo 2013 > Termoarcilla > Consejos Útiles
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Ejecución del cargadero (IV). Tipos de cargadero a utilizar  

1. Piezas de dintel en forma de U, de cerámica aligerada Termoarcilla, en las que se colocará la armadura y el hormigón en obra. Esta solución es la más recomendada en el caso de huecos de hasta 2 metros. Tiene suficiente aislamiento térmico ya que tiene material cerámico en el frente.


Cargadero con la pieza en U de Termoarcilla

2. Ejecución de un cargadero armando los tendeles y utilizando piezas de ajuste vertical de 9 cm. Para definir el armado consultar manuales de fabricantes de armaduras o normativa  aplicable. Esta solución no debe aplicarse para huecos mayores de 2 metros y es más favorable en el caso de muro de cerramiento.

1. Cuando los dos lados de apoyo del dintel se hallan a la altura requerida, se procede a instalar una viga de apeo que proporcione un buen asiento para la obra de fábrica. 2. Sobre esta viga se pone la primera hilada de bloques o ladrillos a sardinel, a soga o a tizón.
3. En la capa de mortero que se coloca sobre estos ladrillos se introduce la armadura. Esta debe sobrepasar en 50 cm los extremos del hueco, como mínimo. 4. En las llagas del dintel, cada 40 cm o entre piezas si son mayores, se introduce un gancho engarzado en el alambre diagonal de la armadura del tendel.
5. A continuación se sigue construyendo de modo normal sobre este apoyo. En caso de que sea necesario, se introduce otra armadura en el siguiente tendel. 6. Es recomendable igualmente seguir introduciendo armaduras cada 40 o 50 cm de altura. Esto permite obtener un dintel armado de forma homogénea.

Dintel de obra con armaduras de tendel

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com