FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 28 feb. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Febrero 2013 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Manuel García Portillo, presidente de las Ferias del Medio Ambiente y Energías  

García Portillo (Castellón, 1953) es Ingeniero Técnico Agrícola, especializado en Hortofruticultura y Jardinería, por la Universidad Politécnica de Valencia. Asimismo ha cursado estudios de postgrado en Dirección y Administración General de Empresas en el Centro de Formación Empresarial Luís Vives.


Foto: Manuel García Portillo

Tras trabajar dos años en la empresa privada, en 1980 fundó junto a tres compañeros de estudios TECNIDEX, una empresa química, de tecnologías y servicios para el sector postcosecha de las frutas y hortalizas de calidad.

Su formación agrícola, su actividad empresarial y sus vínculos familiares con la educación forman tres pilares fundamentales de su visión de respeto y compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

García Portillo es vicepresidente de Quimacova (Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana) y presidente de la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente en la Cámara de Comercio de Valencia.

Ahora, Manuel García Portillo va a encabezar también el nuevo proyecto ferial en el que quedan integrados Ecofira (Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales), Egética-Expoenergética (Feria de las Energías), Efiaqua (Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua), Novabuild (Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible) y GreenUp (Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo). Un nuevo cargo que afronta como “un reto apasionante”.

Para mí es un honor y a la vez una responsabilidad presidir y representar un sector tan importante y con tanto futuro como es el sector del medio ambiente y la energía a nivel social, jurídico y productivo. Todo sector que se precie tiene que tener su feria de referencia y Feria Valencia es el marco perfecto”, asegura.

García Portillo será el presidente de los cinco salones, que hasta ahora tenían un presidente cada uno y un presidente institucional conjunto, cargo que recaía en Manuel Toharia. Los cinco presidentes formarán parte del nuevo comité organizador, liderando cada uno de los salones: Jorge Tejedo, en el caso de Ecofira; Antonio Cejalvo, de Egética-Expoenergética; Francisco Zorrilla, de Efiaqua; Luis E. Domínguez, de Novabuild; y Gustavo Marina, de GreenUP.

Fuente: Ecoconstrucción

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com