FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 28 feb. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Febrero 2013 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla presentes en CEVISAMA 2013  

Un año más, el Consorcio Termoarcilla, Hispalyt y todas sus Secciones estarán presentes en CEVISAMA, que se celebrará del 5 al 8 de febrero, en horario de 9:00 a 19:00 h., en la ciudad de Valencia. Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla compartirán stand con el Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana, así como con varios fabricantes de ladrillos y tejas socios de Hispalyt: Tejas Cobert, Hermanos Díaz Redondo (HDR), Cerámica El Mazarrón, Cerámica La Oliva y Rústicos La Mancha. Además, otros fabricantes de ladrillos y tejas estarán también presentes con stands individuales, donde expondrán sus productos y novedades a los visitantes de la Feria.

El stand del Consorcio Termoarcilla se encontrará situado en el nivel 2 del pabellón 3 stand D15, y en él, además, estarán representadas todas las Secciones de Hispalyt (Tabiques y Muros, Ladrillo Cara Vista, Adoquín, Forjados, Tableros y Tejas). La zona dedicada al Consorcio Termoarcilla contará con varios bloques Termoarcilla ECO, además del bloque Termoarcilla tradicional. El stand contará con una zona específica dedicada a Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, en la que habrá una muestra de un muro Silensis tipo 2B (pared separadora formada por una hoja pesada apoyada con un trasdosado ligero con bandas elásticas perimetrales y material absorbente en la cámara). Además, durante toda la Feria se proyectará el nuevo video sobre montaje de las paredes de ladrillo Silensis, que también estará disponible en formato DVD en el stand para todo aquel que desee llevarse un ejemplar gratuito. También habrá una zona dedicada a Structura, fachada ventilada con ladrillo cara vista, donde habrá una muestra de este tipo de fachada.


Foto: Stand Consorcio Termoarcilla CEVISAMA 2012

Además de contar con muestras de los materiales cerámicos y sistemas constructivos desarrollados por Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla, en el stand habrá documentación técnica gratuita para todo aquel visitante que desee información adicional sobre alguno de estos productos o sistemas. Entre esta documentación se encuentra el DVD Silensis, donde se encuentra recogida, además del video de colocación Silensis, toda la información técnica disponible sobre los materiales de cerámica estructural: Manual de ejecución de fábricas de ladrillo para revestir, Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE, Herramienta Silensis de cálculo acústico de edificios, Presentación paredes de ladrillo Silensis, Folletos Silensis, etc.

Día del Ladrillo

El 6 de febrero tendrá lugar el ya tradicional Día del Ladrillo, que se viene organizando año tras año desde 1960 en el marco de la Feria CEVISAMA. A través de varias presentaciones, se mostrará la realidad actual del sector de ladrillos y tejas, así como iniciativas para afrontar la situación de crisis por la que atraviesa el sector en los últimos años. El Día del Ladrillo tendrá lugar en la Sala Joaquín Rodrigo, y su programa será el siguiente:

Programa:

11,30 Horas APERTURA DEL DÍA DEL LADRILLO
D. Ismael Alonso Momparler. Presidente del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana
D. Ramón Conca Coloma. Secretario del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana
11,45 Horas ASPECTOS LABORALES DE INTERÉS PARA EL SECTOR DE LADRILLOS Y TEJAS
D. Pedro López Arias. Asesor Laboral de Hispalyt
12,05 Horas NOVEDADES LEGISLATIVAS EN EL SECTOR DE LADRILLOS Y TEJAS EN MATERIA DE ENERGIA Y MEDIOAMBIENTE
D. Antonio Mateos Alenda
D. Alejandro del Fresno
Asesores de Energía y Medioambiente de Hispalyt
13,00 Horas DECLARACIONES AMBIENTALES DE PRODUCTO Y OTROS TEMAS DE INTERÉS PARA EL SECTOR DE LADRILLOS Y TEJAS
Dª. Elena Santiago Monedero. Secretaria General de Hispalyt
13,30 Horas CLAUSURA DEL DÍA DEL LADRILLO
D. José Malpesa Guerrero. Presidente de Hispalyt

La asistencia a las presentaciones del Día del Ladrillo es gratuita, pero está condicionada al aforo limitado de la sala.

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com