FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Sabado, 5 dic. 2020
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Mayo 2012 > Termoarcilla > Obras con Termoarcilla
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Centro Municipal de Atención a la Infancia. Manzanares (Ciudad Real)  

El solar tiene forma trapezoidal, con una superficie de 1.110 m2, y se encuentra anexo a otro edificio propiedad del Ayuntamiento de Manzanares destinado a centro social. Del estudio de carácter urbano se destaca, por un lado, la proximidad del solar a una vía de cierta amplitud que es por donde se produce el acceso al edificio y, por otra parte, perpendicular a esta calle aparece otra de carácter más residencial y menos ruidosa. Tratando de separar la zona de aulas a un ambiente más protegido, el edificio vuelca las zonas propias de los niños hacia este segundo área. Aparece de esta manera una hilera de aulas que se vuelcan al patio en la zona más larga de la parcela, con pasillo de distribución y salida a patio de recreo. El volumen formado por estos elementos de programa se dispone en forma de S invertida en planta, constituyendo los huecos que aparecen el patio de recreo en la parte superior y el comedor en la inferior. El primero dispone de una rampa de subida a cubierta, lo que permite ampliar el espacio de recreo y utilizar tanto la cubierta del edifico como una zona cubierta que habilita el patio para ser susceptible de uso incluso en condiciones climatológicas adversas.

Otra de las ideas manejadas en el desarrollo de proyecto es la construcción de un doble mundo interior a la escala de cada usuario: el pequeño que se desenvuelve hasta una altura de 1,2 m y el adulto que supervisa el anterior desde una altura superior. La elección y colocación de los materiales intenta seguir esta línea de pensamiento de tal forma que suceden las escalas, las texturas, las cotas de las puertas, los colores, etc. El terreno a ras de suelo se ve invadido por el colorido, el desorden, la risa y el juego y a sabiendas de que va a ser contaminado se presenta contenido, el mundo del adulto es transparente y sereno, es blanco y permeable de tal forma que se puede supervisar lo que acontece en el plano de juego.

Ver:

Ficha técnica

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com