FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Jueves, 26 nov. 2020
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Diciembre 2011 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Éxito de las Campañas de “Acreditaciones Silensis” y “Empresa Instaladora Silensis”  

Con las “Acreditaciones Silensis” se han establecido los siguientes niveles de acreditación: colocador Silensis, encargado Silensis, supervisor Silensis y asesor técnico Silensis, que reconocen la capacitación del interesado en el desarrollo de su actividad profesional.

Por su parte, la “Empresa Instaladora Silensis” garantiza que la puesta en obra de los sistemas constructivos cerámicos DB-HR Silensis se realice según las especificaciones técnicas indicadas por Hispalyt y asume la responsabilidad en relación a la ejecución de las paredes cerámicas, las rozas para la colocación de instalaciones y la aplicación de revestimientos, cuando se ejecuten con personal propio o subcontratado.

La Campaña de “Acreditaciones Silensis” ha tenido una excelente acogida, habiéndose acreditado ya más de 150 profesionales del sector. Por su parte, las empresas instaladoras se han mostrado muy interesadas en la figura de “Empresa Instaladora Silensis”, ya que supone un valor añadido para las mismas.

Además, las empresas instaladoras que lo deseen, pueden obtener la Marca AENOR de servicios para la instalación del Sistema Constructivo de fábrica de albañilería “Sistema Silensis®”, para lo cual la empresa instaladora interesada debe contar con personal propio formado y acreditado, así como pasar satisfactoriamente unas auditorías iniciales y de seguimiento en las obras.

Silensis

Bajo la marca SILENSIS se engloban los sistemas de construcción de paredes de ladrillo y bloque cerámico que cumplen con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) en materia de aislamiento acústico, y que están incluidas en la Tabla 3.2. del Documento Básico DB – HR Protección frente al Ruido del CTE, de obligado cumplimiento desde el 24 de abril de 2009.

Las paredes cerámicas Silensis permiten el cumplimiento de las nuevas exigencias del CTE empleando ladrillos y bloques de espesores y masas semejantes a las empleadas hasta ahora.

Únicamente las paredes Silensis Tipo 2 requieren ligeras modificaciones en el sistema de montaje actual, al introducir lana mineral en la cámara de las dos hojas, que actúa como absorbente acústico reduciendo la transmisión directa de ruido del sistema constructivo (principio masa-muelle-masa) y bandas elásticas que mejoran el aislamiento al ruido tanto de forma horizontal como vertical, ya que interrumpen el puente acústico estructural y eliminan determinados caminos indirectos de transmisión del ruido.

La nueva ejecución de las paredes de ladrillo SILENSIS comprende un número pequeño de cambios. Sin embargo, estos pequeños cambios en la ejecución dan lugar a una gran mejora en el aislamiento acústico de las paredes. Y por el contrario, si no se llevan a cabo estos cambios en la ejecución de las paredes de ladrillo, no se va a conseguir un aislamiento acústico obligado, por lo que los usuarios empezarán a quejarse de los ruidos de sus viviendas.

Por lo tanto, para garantizar el buen funcionamiento acústico en la vivienda, es fundamental asegurar un adecuado diseño y una correcta ejecución en obra. Con la campaña de acreditaciones dirigida a los trabajadores del Sector de la Construcción se quiere asegurar la correcta ejecución en obra de los Sistemas Constructivos Silensis.

Más información: www.silensis.es

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com