FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Viernes, 22 ene. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Octubre 2010 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla en CONSTRUTEC 2010  

El Pabellón 9 de IFEMA fue el escenario elegido para albergar Construtec 2010, que congregó en su undécima edición a 226 empresas, con una fuerte presencia extranjera representada por 62 expositores procedentes de 20 países. Además, en esta ocasión la Feria ha contado con un programa de más de un centenar de compradores extranjeros, procedentes de algunos de los mercados más interesantes para el Salón, como son Brasil, Europa del Este, Norte de África o los Emiratos Árabes, entre otros.

Exposición de piezas de Bloque Termoarcilla en CONSTRUTEC 2010 El Consorcio Termoarcilla estuvo presente en CONSTRUTEC 2010 Stand en CONSTRUTEC 2010

En la inauguración del certamen, uno de los mejores exponentes del esfuerzo en I+D de esta industria, la Ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, animó al sector de materiales de construcción a apostar por la innovación, la sostenibilidad, las energías renovables y, en definitiva, por su modernización, tarea en la que cuenta con el pleno respaldo de su Ministerio. Asimismo, Corredor resaltó la incorporación de Construtec al Plan de Internacionalización, impulsado por la patronal CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción), el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y 14 comunidades autónomas, ya que precisamente la apertura de mercados exteriores es una de las principales vías de que dispone el sector para mejorar su competitividad.

Stand y Jornada de Certificación de empresas instaladoras Silensis

El Consorcio Termoarcilla estuvo presente en el stand de Hispalyt mediante la exposición de cuatro piezas de bloque Termoarcilla situadas encima de sus respectivos podios. Los expositores que facilitaron las piezas fueron Proceran (Bloque Termoarcilla tradicional), Herederos Cerámica Sampedro (Bloque Termoarcilla Eco 1), Tabicesa (Bloque Termoarcilla Eco 1) y Cerabrick (Bloque Termoarcilla ECO 3). Además, se puso a disposición de los numerosos visitantes del stand abundante documentación técnica (folletos, guías, CD’s) sobre Termoarcilla, muy demandada a lo largo de las cuatro jornadas que duró el certamen. Una imagen de tres bloques Termoarcilla creada expresamente para la Feria y el propio logo del Consorcio diferenciaban claramente la zona habilitada para el Consorcio Termoarcilla en la parte central del stand.

Por otra parte, y respondiendo a la creciente preocupación de los fabricantes por aspectos como la impermeabilización, la eficiencia energética o el aislamiento acústico, Hispalyt organizó en el marco de la Feria una Jornada que, bajo el título “Certificación de empresas instaladoras Silensis de paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico”, congregó el pasado 8 de octubre en la sala N109-N110 del Centro de Convenciones Norte de IFEMA a casi medio centenar de profesionales del sector de la edificación interesados en conocer las bondades de este sistema desarrollado por la Sección de Tabiques y Muros de Hispalyt.

Jornada de Certificación de Empresas Instaladoras Silensis en CONSTRUTEC 10Tras la inauguración de la Jornada a cargo de Santiago Quiroga, director de CONSTRUTEC, y José Félix Ortiz, presidente de Hispalyt, Alejandro Martínez, asesor técnico de Hispalyt, impartió una charla denominada Descripción y montaje de las paredes de ladrillo Silensis de alto aislamiento acústico. Empresa instaladora con la marca Silensis, en la que presentó el sistema de paredes de ladrillo Silensis de alto asilamiento acústico, describiendo las diferentes soluciones de paredes separadoras de una hoja de gran masa o de dos hojas con banda, así como las soluciones de elementos de tabiquería. También se hizo especial hincapié en la solvencia del sistema Silensis en cuanto a exigencias del CTE en materia de protección frente al ruido, estabilidad, reacción y resistencia al fuego y cumplimiento de la exigencia térmica. Asímismo, el asesor técnico de Hispalyt detalló las reglas de ejecución del sistema Silensis en obra, especificando la documentación a suministrar por los fabricantes cerámicos para asegurar una correcta recepción en obra del material. Finalmente, Alejandro Martínez expuso brevemente los requisitos a cumplir por una empresa instaladora Silensis.

José Andrés Martínez, Jefe de Servicio de Edificación y Obra Civil de Certificación-AENORA continuación, José Andrés Martínez, Jefe de Servicio de Edificación y Obra Civil de Certificación-AENOR, dedicó su ponencia a las Acreditaciones Silensis para instaladores y técnicos. Empresa instaladora Silensis certificada por AENOR (La marca N para la instalación del Sistema Silensis). Martínez expuso el esquema de certificación promovido por Hispalyt y desarrollado por AENOR en dos etapas: formación del personal de la empresa instaladora y certificación de la empresa instaladora. El proyecto AENOR está basado en tres premisas fundamentales: la formación, la evaluación y la emisión de certificados, existiendo cuatro posibles tipos de acreditaciones: colocador, encargado, supervisor y asesor. Tras la descripción de cada una de ellas, el Jefe de Servicio de Edificación y Obra Civil de Certificación-AENOR señaló que, una vez superada con éxito la formación, Hispalyt acreditará al personal formado a través de la emisión de un carnet personalizado. Por último, Martínez comentó las diferentes etapas del proceso de concesión de la Marca N de servicio (certificación de la empresa instaladora), así como del proceso de seguimiento.   

Durante la Jornada se hizo entrega de documentación técnica y se obsequió a cada asistente con un ejemplar del Catálogo de Soluciones Cerámicas para el cumplimiento del CTE y de la Herramienta Silensis de diseño acústico de edificios.

Montajes de muros Silensis

Asimismo, Hispalyt colaboró con la Fundación Laboral de la Construcción mediante la realización de montajes in situ de muros Silensis en el stand de la FLC, que se desarrollaron a lo largo de tres jornadas (5-7 de octubre) en el horario de la Feria y en los que se mostraron los distintos tipos de paredes Silensis. 

Paralelamente a estos montajes, en el stand se proyectó un vídeo de Ejecución del Sistema Constructivo Silensis y se pusieron a disposición de todos los visitantes manuales formativos y guías de colocación, proporcionando asímismo asesoramiento técnico para solucionar dudas y consultas sobre las soluciones de alto aislamiento acústico Silensis.

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com