FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Martes, 20 feb. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Julio 2010 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 CEPCO pone en marcha la Declaración de Sostenibilidad para fabricantes de materiales de construcción  

Para CEPCO, el desarrollo sostenible de la industria pasa por la compatibilización del crecimiento económico y social con la conservación ambiental mediante el aumento equilibrado de la productividad para la mejora de la calidad de las condiciones de vida de las generaciones presentes y futuras. Es decir, se trata de producir más consumiendo menos recursos y generando menos residuos.

El principal objetivo de esta iniciativa no es otro que revalorizar la actividad industrial haciendo visibles los beneficios de la compra sostenible o de materiales de calidad, transformando el coste asociado al contexto legal en materia ambiental, económica y social en beneficios que diferencien la oferta frente a producciones que no consideran este marco, o estimulando mercados como la reforma o la rehabilitación.

Asímismo, otro de los objetivos de esta iniciativa persigue la mejora de la calidad y el fomento de la innovación convirtiendo la sostenibilidad en uno de los motores del desarrollo, algo que en el caso de los fabricantes de materiales de construcción ya se viene aplicando sin que se haya obtenido el reconocimiento adecuado.

Por último, esta declaración de principios deberá contribuir a mejorar la información sobre el fabricante y el producto mostrando los esfuerzos que realiza el sector, así como informando del estricto respeto al marco regulatorio europeo para optimizar los procesos productivos minimizando los impactos ambientales.

Para trasladar todo ello a la realidad empresarial, CEPCO ha dispuesto a través de su web corporativa un sistema de adhesión a estos principios para aquellas empresas pertenecientes a organizaciones empresariales integradas en la Confederación. Este sistema de adhesión es el primer escalón hacia la concreción del desarrollo sostenible en las empresas fabricantes de materiales para la construcción.

Más información:

cepco.hispamat.com/Sostenibilidad

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies