FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 24 ene. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Marzo 2010 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 La CNC considera positivo para el sector el anunciado plan de apoyo a la rehabilitación  

La Confederación Nacional de la Construcción valora positivamente que se propongan y arbitren medidas dirigidas a fomentar la actividad y el empleo en dos de los subsectores de la construcción que más pueden colaborar a minimizar el impacto de la crisis y a anticipar una salida ordenada y consistente de la actual fase recesiva, como son la rehabilitación y la obra civil. En su opinión, dichas medidas servirán para generar un fuerte impulso positivo para multitud de pymes y autónomos y repercutirán muy positivamente en todo el tejido empresarial, en especial en las empresas de menos de veinte trabajadores, que representan en torno al 90% del total sectorial.

Juan F. Lazcano, presidente de la CNCLa extensión de la reducción del tipo de IVA a la mayor parte de los trabajos que se realizan en rehabilitación, las desgravaciones e incentivos fiscales propuestos para la demanda de este tipo de actividades, la inclusión de incentivos específicos para aquellas reformas de edificios y obras de rehabilitación que afecten a mejoras sociales o a la incorporación de nuevas tecnologías y al ahorro energético, son algunas de las propuestas  demandadas por la CNC y recogidas por el Gobierno, que pueden tener efectos beneficiosos e inmediatos para toda la cadena productiva implicada y de valor en la actividad de rehabilitación. No obstante, la CNC considera que el plazo de dos años de validez de estas medidas “es demasiado corto, teniendo en cuenta que absorber el stock actual de viviendas sin vender no será posible hasta al menos 2014”, según su presidente, Juan F. Lazcano.

Asímismo, la CNC ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo adicional que el Ministerio de Fomento va a acometer con la puesta en marcha de un Plan de Inversión Extraordinario en infraestructuras por sistemas de colaboración público-privada, que se ejecutará en los dos próximos años y cuyo importe asciende a 15.000 millones, “sin perjuicio de subrayar una vez más la necesidad de que se mantenga el nivel de licitación pública en 2010 y 2011 en cotas aceptables equiparables a la media de los tres últimos años”, señaló Lazcano.

Fuente: Confederación Nacional de la Construcción

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com