FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 24 ene. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Enero 2010 > Termoarcilla > Consejos Útiles
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Unión entre muros de cerramiento de Termoarcilla y pilares de la estructura  

En los cerramientos exteriores se recomienda comenzar su ejecución por la planta superior del edificio, de forma que cuando se realiza el cerramiento de cada planta, ya se ha producido la deformación del forjado superior. Si no es posible lo anterior, se recomienda ejecutar el cerramiento por plantas alternas.

Ejemplo: Es decir, en un edificio de cuatro plantas, será mejor empezar a colocar los muros de la 4ª planta, luego los de la 3ª planta, y así hasta llegar a la planta baja.

Se colocará una lámina de espuma de polietileno entre las caras del pilar y las piezas del cerramiento con el fin de independizar los movimientos de ambos elementos y evitar que aparezcan fisuras en el muro. El espesor mínimo de esta lámina será 5 mm.

Cuando quiera mejorarse el aislamiento térmico del muro en la zona en que está en contacto con los pilares, podrá sustituirse esta lámina de espuma de polietileno por un material aislante de 2 cm de grosor, como puede ser una lana de roca, etc.

Las piezas del cerramiento que pasen por delante de los pilares que definen la fachada tendrán un espesor mínimo de 9,6 cm. Se resolverá con plaquetas de 9,6 o bien con piezas base cortadas longitudinalmente. Dicho corte se realizará con medios adecuados.

Como disposición más recomendable, el canto del forjado debe volar aproximadamente 5 cm. con respecto al pilar.

El borde del forjado sobresale 5 cm
con respecto a los pilares
Borde de forjado enrasado
con los pilares

De esta manera, en el frente del forjado emplearemos plaquetas de 4,8 cm, y las piezas del cerramiento que pasen por delante de los pilares tendrán 9,6 cm.


Unión entre muros de cerramiento y pilares

Nota:

  • Se colocará una barra de acero (galvanizado o inoxidable) cada 3 hiladas
  • Número de anclajes: 3 en cada lado del muro, evitando su colocación en el arranque y en la coronación del cerramiento.
   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com