FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 28 feb. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Agosto 2009 > Termoarcilla > Consejos Útiles
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Otros puntos singulares  

Hastiales

Son los tramos de muro que nos encontramos bajo una cubierta inclinada. Son muros con forma triangular.

Si se trata de una cubierta habitable debemos poner especial cuidado en la resolución de la unión del muro con la cubierta inclinada, para evitar la creación de puentes térmicos, por el empleo de ladrillos perforados o zonas de macizado con mortero, debiendo cortar las piezas con la inclinación necesaria.

Si se trata de una cubierta no habitable podremos resolver estos puntos empleando ladrillos perforados o zonas de macizado con mortero.

Tramos de muro curvos

Estos tramos de muro podrán resolver:

  1. Separando los bloques para conseguir la curvatura necesaria. Como los bloques no encajan a tope, añadiremos juntas verticales de mortero.
  2. Empleando ladrillos para realizar la zona curva. La unión entre el tramo curvo de ladrillo y el tramo o tramos de bloques Termoarcilla se realizará mediante juntas de movimiento.

Si se trata de muros exteriores, el empleo de ladrillo supone un puente térmico, por lo que se deberá tener en cuenta, y por lo tanto adoptar las medidas oportunas.

Dada la singularidad de estas unidades, se puede emplear ladrillo como formato más asequible para realizar superficies curvas, siempre y cuando se tenga en cuenta la penalización térmica (puente térmico) que se producirá en esa zona.

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com