FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 17 oct. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2008 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Territorio y Urbanismo, principales temas del Congreso Nacional de Medio Ambiente Conama9  

La novena edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente Conama9 se celebrará en Madrid del 1 al 5 de diciembre bajo el lema “El reto es actuar”. El Congreso, que se celebra bienalmente, espera superar la participación del año 2006, que contó con más de 10.000 congresistas.

Uno de los grandes temas que centrará los trabajos del Congreso es el territorio y el urbanismo, lo que permitirá reflexionar sobre aspectos como el desarrollo sostenible del litoral, la rehabilitación de edificios, el urbanismo sostenible y el paisaje y la custodia del territorio. El debate urbanístico está muy ligado también al de la energía y el cambio climático, con análisis y ponencias sobre los retos post Kioto, los programas de ahorro y eficiencia energética y las energías renovables, con especial atención a los biocombustibles.

Además del programa sobre Territorio y Urbanismo, se abordarán otras temáticas como: Agua, Energía y Cambio Climático, Desarrollo rural y Conservación de la Naturaleza, Calidad Ambiental, Infraestructuras y Transporte, Economía y, por último, Sociedad.

Los objetivos que persigue Conama son los siguientes:

  • La promoción y difusión del conocimiento y el intercambio de experiencias.
  • Fomentar el diálogo, creando espacios para la comunicación entre instituciones, fuerzas políticas y agentes económicos y sociales.
  • Realizar propuestas de actuación a las instituciones con competencias o capacidad de decisión, así como informar y concienciar a la sociedad en materia de sostenibilidad.

Además de las distintas administraciones públicas y empresas patrocinadoras, en la organización del Conama están implicadas más de 200 entidades sociales, entre colegios profesionales, organizaciones no gubernamentales y todo tipo de asociaciones que buscan garantizar el desarrollo sostenible.

Según el presidente de Conama9, Gonzalo Echagüe, “hemos pasado de las etapas de análisis y estudios a una nueva fase en la que prioridad es la acción. Según los datos que conocemos y los síntomas que presenta el planeta, ha llegado el momento de actuar en todos los sentidos y por parte de todos”.

En estos momentos, el Congreso cuenta con la colaboración de 1.500 profesionales que están preparando cada una de las 120 actividades planificadas.

Más información:

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com