FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 17 oct. 2021
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2008 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Consorcio Termoarcilla, protagonista en la feria Construtec  

El Consorcio Termoarcilla participó un año más en la décima edición del Salón de la Construcción de Madrid, Construtec. El Consorcio contó con un espacio propio en el stand de Hispalyt, junto al resto de secciones de la Asociación. Coincidiendo con la celebración del certamen, Hispalyt organizó una jornada bajo el título "Nuevas Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE" en las que el bloque Termoarcilla tiene un papel destacado.

Por el vistoso stand de Hispalyt, situado en el Pabellón 4 de Ifema, pasaron miles de visitantes profesionales que pudieron observar y obtener información sobre las novedades de los materiales cerámicos. La presencia de los materiales cerámicos en el salón se completó con los stands de una nutrida representación de las principales empresas del sector que mostraron sus últimas novedades.

La jornada de Hispalyt congrega a más de 200 asistentes

La jornada gozó de un gran éxito de convocatoria, con más de 200 asistentes, y sirvió para mostrar a los profesionales del sector la validez y calidad de las soluciones constructivas con materiales cerámicas.

Durante el encuentro, se presentó en sociedad el nuevo Catálogo de Soluciones Cerámicas para el Cumplimiento del CTE, un manual de ayuda para el proyectista mediante el cual podrá conocer qué soluciones cerámicas se adaptan a las exigencias del CTE y cuáles son los métodos empleados para la validación de las mismas. Este Catálogo incluye también la “Herramienta Silensis para el diseño Acústico de Edificios”, un CD con un software, en el que se describen las soluciones constructivas con productos cerámicos y se indican los valores de las mismas con respecto a las exigencias del CTE en cuanto a aislamiento acústico (DB HR de Protección frente al Ruido).

El vicepresidente de Hispalyt, José Félix Ortiz, destacó en su intervención “los progresos que la industria cerámica estructural ha realizado en los últimos años para dotar de productos y sistemas de calidad a la edificación y la arquitectura”.

Por su parte, Elena Santiago, secretaria general de Hispalyt, recordó que “Las soluciones SILENSIS son muy competitivas porque garantizan el aislamiento acústico de una vivienda y, además, son fáciles de ejecutar sin que supongan un incremento del gasto”.

También intervinieron en la jornada el director general de Construtec, Santiago Quiroga; José Antonio Tenorio, del Instituto Eduardo Torroja; Azucena Cortés, de Labein Tecnalia y Jesús Paños Arroyo, presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, que fue el encargado de clausurar el acto.

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com