FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Jueves, 28 mar. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Septiembre 2008 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Baile energético  

La discoteca Surya, de Londres, es uno de los primeros equipamientos de ocio sostenible que produce energía eléctrica a través del baile de los clientes, demostrando que cualquier proyecto de innovación, en cualquier ámbito, puede diseñarse bajo los criterios de respeto medioambiental y sostenibilidad.

El local es una realización de la organización Club4Climate, dedicada a la lucha contra el cambio climático, que cuenta con presencia en 35 países, y que constituye la visión del multimillonario londinense Andrew Charambolous.

Según aparece publicado en el artículo publicado por Daniel Postico en El Economista, el pasado 29 de julio, la discoteca, y en la web de la organización, el club está dotado de los últimos avances tecnológicos orientados hacia la ecología. Lo más destacado y novedoso de lugar es la pista de baile piezoeléctica. Construida con 215.000 euros, está construida con cristales de cuarzo y al ser presionada genera electicidad en la superficie, así que cuanto más gente baile y salte sobre la pista, más energía se crea.

Diseño ecológico

El 50 o 60 por ciento de la energía de la discoteca se obtiene a partir de la pista de baile y el resto procede de placas solares y turbinas de viento. La energía que produce el establecimiento de más es almacenada y entregada gratuitamente a los vecinos de la zona.

Además de la obtención de energía, el local ha sido diseñado con materiales respetuosos con el medio ambiente, pinturas sin tóxicos y maderas recicladas, entre otros elementos. El agua que se utiliza en el lavabo es obtenida a través de la abundante lluvia de Londres, los retretes consumen el mínimo de agua necesaria y los grifos automáticos consiguen ahorrar unos 60 litros de agua al día.

 

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies