FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 24 ene. 2021
Boletín Electrónico
 Principal
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN | BOLETINES ANTERIORES
 BOLETÍN ELECTRÓNICO del Consorcio Termoarcilla Nº 66 // Diciembre 2011 

CERÁMICA PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 

 Termoarcilla

 Noticias

Las gamas Acustilaine 70 y Arena de Isover, nuevos productos recomendados SILENSIS

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con ISOVER mediante el cual se pretende reforzar la labor de difusión del Sistema Silensis, paredes de ladrillo de alto aislamiento acústico, entre los profesionales del sector.
más información

Hispalyt participó en el Seminario “Rehabilitación acústica en la Edificación. Soluciones y Casos Prácticos”

Hispalyt participó en el Seminario “Rehabilitación acústica en la Edificación. Soluciones y Casos Prácticos” que tuvo lugar el día 25 de octubre en Cáceres como Seminario satélite previo al 42º Congreso TECNIACÚSTICA 2011.
más información

La Junta de castilla y León aprueba el procedimiento para la certificación energética de edificios de nueva construcción

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado el Decreto por el que se regula el procedimiento para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción. Se creará un Registro de Certificados de eficiencia y una Comisión técnica, y se determina la obligación de suministrar este certificado al realizar una operación de venta o alquiler.
más información

Cinco municipios comprometidos con la eficiencia energética en edificios

Arahal (Sevilla), Granollers (Barcelona), Madrid (Madrid), Santander (Cantabria) y Segovia (Castilla y León) han sido los elegidos para llevar a cabo estudios de eficiencia energética en edificios y viviendas, de acuerdo con el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano auspiciado por la Fundación la Casa que Ahorra y la FEMP.
más información

Acreditados 2011 Colocador, Monitor y Supervisor de bloque Termoarcilla

Como resultado de la labor formativa impulsada desde el Consorcio Termoarcilla, este año 2011 han tenido lugar una serie de cursos en Escuelas Taller y Talleres de empleo de distintos puntos de España y en algunas empresas particulares.
más información

 Consejos Útiles

Ejecución de las jambas

Explicación esquemática del proceso constructivo a seguir para la ejecución de las jambas.
más información

 Obras con Termoarcilla (con la colaboración técnica de la revista CONARQUITECTURA)

15 viviendas de Promoción Pública en El Real de la Jara

Este proyecto resultado de un concurso público, promovido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y la sociedad Sevilla Activa, consistía en la construcción de 15 viviendas de Promoción Pública en El Real de la Jara, pequeño municipio al norte de la provincia de Sevilla. Reúne algunas de las experiencias de proyectos realizados anteriormente, y se hace eco de una cierta investigación espacial a propósito de la casa que se amolda a una topografía difícil.
más información

 Construcción Sostenible

Barcelona será la sede del Congreso Internacional Sustainable Building que se celebrará en 2014

Green Building Council España ha sido seleccionada para organizar la Conferencia Mundial Sustainable Building 2014 que tendrá lugar en Barcelona en la primera quincena de octubre de 2014.
más información

 Tema del Mes

Éxito de las Campañas de “Acreditaciones Silensis” y “Empresa Instaladora Silensis”

A principios del presente año, Hispalyt puso en marcha, en colaboración con AENOR Formación, las Campañas de “Acreditaciones Silensis” y “Empresa Instaladora Silensis”, dirigida a trabajadores y empresas del Sector de la Construcción con el objetivo de asegurar la correcta ejecución en obra de los sistemas constructivos DB-HR Silensis.
más información

Comentarios de los lectores: pueden hacernos llegar sus comentarios sobre el Boletín a la dirección de correo electrónico boletin@termoarcilla.com.

Modificar su subscripción o darse de baja

Más información sobre Termoarcilla

VOLVER AL PRINCIPIO | VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN
 © TERMOARCILLA 2011
 
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com