FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 28 feb. 2021
Boletín Electrónico
 Principal
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN | BOLETINES ANTERIORES
 BOLETÍN ELECTRÓNICO del Consorcio Termoarcilla Nº 64 // Abril 2011 

CERÁMICA PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 

 Termoarcilla

 Noticias

Hispalyt pone en marcha la campaña “Empresa Instaladora Silensis”

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, ha puesto en marcha la Campaña de “Empresa Instaladora Silensis” para asegurar la correcta ejecución de las paredes cerámicas DB-HR Silensis.
más información

Casi medio millón de trabajadores han solicitado la Tarjeta Profesional de la Construcción

En la actualidad, ya son cerca de medio millón los trabajadores que han solicitado la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), lo que supone casi el 30% de la población activa del sector. La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad encargada de la implantación de la tarjeta.
más información

Cumplir el nuevo CTE es fácil con el “Termoacústico” de Cerámica Tudelana

Cerámica Tudelana ha desarrollado para el Consorcio Termoarcilla un BLOQUE CERÁMICO especial destinado a cumplir las exigencias térmicas y acústicas del nuevo CTE en separación de viviendas.
más información

Onduline apoya la Rehabilitación Sostenible

La empresa participa hasta diciembre en diversas jornadas, encuentros y actividades organizadas por el Colegio de Aparejadores de Madrid
más información

 Consejos Útiles

Modulación y ajuste horizontal

Seguiremos las reglas básicas de la modulación horizontal, teniendo en cuenta que el hueco supone un punto singular, y por tanto las piezas empleadas en la jamba del hueco han de ser estudiadas previamente en cuanto a su tipología (pieza de terminación, media, cortada).
más información

 Obras con Termoarcilla (con la colaboración técnica de la revista CONARQUITECTURA)

Hotel Hospes Palma. Los muros que saben a luz de mar

El Hotel Maricel se construyó en 1948, dentro de la primera serie de hoteles especialmente dirigidos a los turistas. A partir de su situación privilegiada sobre un acantilado en primera línea de costa, el edificio original se acerca al mar extendiendo terrazas a la manera de grandes peldaños.
más información

 Construcción Sostenible

Se lanza ATECOS, la primera plataforma que asesora sobre construcción sostenible

La presentación se enmarcó dentro de la Jornada ‘Soluciones reales para la edificación sostenible que analizó las diferentes opciones para impulsar el mercado de la eficiencia energética en la edificación y contó con la presencia de Beatriz Corredor, Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento.
más información

 Tema del Mes

Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla presentes en Construmat'11 con un stand y una jornada sobre Certificación de Empresas Instaladoras Silensis

La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, Hispalyt, junto con el Gremi de Rajolers de Catalunya, estarán presentes en el Salón Internacional de la Construcción Construmat 2011 con un stand en el que estarán representadas todas las Secciones de Hispalyt (Tabiques y Muros, Ladrillo Cara Vista, Adoquín, Forjados, Tableros y Tejas), el Consorcio Termoarcilla y las empresas fabricantes asociadas al Gremi de Rajolers de Catalunya.
más información

Comentarios de los lectores: pueden hacernos llegar sus comentarios sobre el Boletín a la dirección de correo electrónico boletin@termoarcilla.com.

Modificar su subscripción o darse de baja

Más información sobre Termoarcilla

VOLVER AL PRINCIPIO | VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN
 © TERMOARCILLA 2011
 
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com